Fútbol
Champions League

La locura de precios de última hora para vivir la final de la Champions

La reventa de entradas se encuentra disparada, al igual que el importe de los alojamientos

Estadio Wanda Metropolitano / Ayto. Coslada EUROPA PRESS

Madrid

Cada vez falta menos para que Tottenham y Liverpool se vean las caras en el Wanda Metropolitano para ver quien de los dos se alzará como campeón de la Champions League esta temporada.

Más información

Se espera que lleguen a Madrid entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses y muchos de ellos (alrededor de unos 20.000) no tendrán ni siquiera la entrada para acudir al partido.

Muchos aficionados de todas las partes del mundo habrán planificado bien el viaje hasta la capital de España, pero las personas que han dejado todo para última hora tendrán que afrontar un desembolso importante ya que tanto los precios de la reventa de entradas como los de las diferentes opciones de alojamiento en Madrid se encuentran por las nubes.

En el inicio de la semana en la que se disputará la final las entradas disponibles en portales de reventa van desde los 7.384 euros de la entrada más barata (Viagogo) hasta los 19.975 de la más VIP (Onlineticketexpress). Numerosas personas se encuentran a la vez mirando los diferentes portales para conseguir el tique que le permita acceder al espectáculo. 

Sobre los alojamientos, los precios también se han disparado en las diferentes opciones posibles para disfrutar del fin de semana en Madrid (viernes y sábado): hoteles, hostales y alojamientos privados.

En primer lugar, el hotel más asequible (de tres estrellas), según Booking, se encuentra a siete kilómetros del centro, en Moncloa-Aravaca, y sus escasas habitaciones dobles disponibles ascienden a 340 euros, idéntico precio para dos literas en una habitación compartida mixta en el hostal más barato que se encuentra en el centro de Madrid. En ambos casos se ha incrementado entre tres veces y cuatro veces más su precio habitual.

El hotel con la habitación más exclusiva se encuentra en el barrio de Salamanca: se trata de una habitación doble superior con una cama doble o dos individuales, el establecimiento tiene piscina al aire libre y el importe de la estancia para los dos días es de 12.024 euros.

Otra opción es la de las habitaciones privadas o los alojamientos de este tipo. Según se puede comprobar en Airbnb, las individuales más económicas en el centro de Madrid escasean y cuestan en torno a los 140 euros por estancia (dos días) mientras que las dobles sobrepasan los 250 euros. En páginas web de anuncios por palabras (milanuncios) también se pueden encontrar habitaciones: la más asequible cuesta 100 euros la noche mientras que la más cara llega a alcanzar los 2500 euros por persona en la noche del sábado al domingo en estancia doble.

Si los visitantes desean una estancia más especial, pueden pasar un completo fin de semana en un "precioso ático de lujo para dos personas" en pleno Paseo de la Castellana "a 45 minutos del Wanda Metropolitano" y por el módico precio de 2.960 euros los dos días. El caso más extremo es el de un "piso de lujo de 100 m2" en el centro, más en concreto en la Plaza de Santa Ana: la estancia tiene dos camas dobles y un sofa-cama. La reserva en Booking alcanza los 14.100 euros, eso sí, incluye los traslados en taxi desde el aeropuerto, algo siempre a tener en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00