Fútbol
Amaños de partidos

LaLiga ha presentado este año nueve denuncias por presuntos amaños

La institución confirma su denuncia en torno al Huesca - Nástic de la temporada pasada

Sus denuncias de esta temporada se circunscriben exclusivamente al fútbol "no profesional"

La Liga ha manifestado este martes su intención de seguir trabajando en la monitorización de cualquier posible amaño. / Getty Images

LaLiga ha confirmado este martes que el pasado 29 de mayo de 2018 formuló una denuncia sobre el partido entre el Huesca y el Nástic de la jornada 41 del campeonato de Segunda que ha dado lugar a la operación policial que se ha llevado a cabo y en el que se han detenido a varios futbolistas, exfutbolistas y dirigentes deportivos.

Más información

"Esta operación policial viene a poner de manifiesto que los sistemas de protección de integridad implantados por LaLiga desde hace cinco temporadas, para proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español, han sido eficaces en la detección y denuncia de encuentros de fútbol presuntamente manipulados; todo lo cual ha podido servir de base y apoyo para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional", dice en una nota publicada este mediodía.

Además, señala que en la temporada que acaba de terminar ha presentado ante la Comisaría General de Policía Judicial un total de nueve denuncias por "presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el fútbol no profesional español". También ha remitido "alarmas" a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre dieciocho partidos de fútbol no profesional para la posible identificación y sanción administrativa de jugadores que podrían haber apostado en su competición.

"Desde LaLiga seguiremos trabajando en la prevención, monitorización, investigación y denuncia de cualquier alerta sobre un posible amaño de partido con el objetivo de mantener la limpieza en el fútbol", concluye la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00