Cine y TV
Juego de tronos

El emotivo discurso de Kit Harington tras interpretar a Jon Snow por última vez

El documental 'La última guardia' revela secretos de la producción y el rodaje de la última temporada

Madrid

Ya ha pasado más de una semana desde que Juego de Tronos emitiera su último capítulo y todavía son muchos los seguidores y seguidoras de la serie que no asumen el final de la misma. Por esa misma razón, y con el objetivo de contentar a la fanaticada, HBO ha emitido un documental centrado en los últimos meses de rodaje de una de las series más relevantes del siglo XXI. 

La reacción de Jon Snow al leer el final de 'Juego de Tronos' (y otros secretos de rodaje)

<p>HBO emite un emotivo documental con secretos de la producción y el rodaje de la última temporada</p>

Un documental, titulado La última guardia, en el que los creadores de Juego de Tronos revelan los secretos de la última temporada. Desde cómo construyeron Desembarco del Rey inspirados en Dubrovnik hasta la vigilancia privada y el control de drones para que no se filtre ningún detalle o la historia de Andrew McClay, el extra que sobrevivió a cada una de las grandes batallas de la serie.

El destino de Jon Snow

Entre estos momentos también podemos encontrar la reacción de Kit Harington al leer el final de la serie. Concretamente al instante en el que su personaje mata a Daenerys Targaryen para evitar que esta gobierne sobre los Siete Reinos de Poniente. Una emotiva escena en la que el actor inglés terminó llorando después de conocer el desenlace de uno de los personajes clave de la serie.

Pero hay más. Uno de los instantes más emocionantes del documental se produce cuando Kit Harington se despide de su personaje y del equipo de Juego de Tronos tras una década trabajando junto a ellos. Cuando el guionista David Benioff le explicó que su guardia había terminado, Harington decidió dar las gracias entre lágrimas a todos aquellos que le acompañaron durante su aventura.

"Siempre será lo más grande que he hecho"

"Amo esta serie. Nunca ha sido un trabajo para mí. Ha sido mi vida. Siempre será lo más grande que he hecho y en lo que he participado. Habéis sido mi familia y os amo por eso. Gracias", explicaba Harington entre lágrimas. Un discurso que hizo llorar a varios de los allí presentes, quienes entendieron tras las palabras de Harington que la serie había llegado a su fin.

Por lo tanto, HBO pone punto y final a una de las series más relevantes de todos los tiempos. Sin embargo, la plataforma de vídeo en streaming ya trabaja hasta en tres series derivadas que ahondan en el universo creado por George R.R. Martin. Una nueva oportunidad para volver a enamorarse de la historia de Poniente, que ha conquistado a la audiencia gracias a Juego de Tronos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00