Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Siete turistas mueren y 19 siguen desaparecidos tras hundirse un barco en el Danubio a su paso por Budapest

El incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Parlamento cuando la embarcación, en la que viajaban 34 personas, ha volcado y se ha hundido.

Naufraga de un barco turístico en Budapest. / ATLAS

Al menos siete personas han muerto y otras 19 han sido dadas por desaparecidas este miércoles tras hundirse una embarcación en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, Budapest, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Magyar Hirlap', el incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Parlamento cuando la embarcación, en la que viajaban 34 personas, ha volcado y se ha hundido.

La Policía ha cortado la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo las tareas de búsqueda. En el lugar trabajan catorce dotaciones de los equipos de rescate.

El portavoz de la Policía Nacional, Kristof Gal, ha confirmado que en el barco viajaban 33 turistas surcoreanos y dos húngaros miembros de la tripulación.

El secretario de Estado húngaro ha agradecido a los miembros de los equipos de rescate su trabajo y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas en nombre del Gobierno húngaro.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ordenado este jueves a su Gobierno que utilice todos los medios posibles para rescatar a los turistas surcoreanos en cooperación con las autoridades húngaras.

Moon también ha ordenado la formación de un equipo de respuesta a nivel gubernamental encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores Kang Kyung Wha. Además, el Gobierno planea enviar a Hungría un equipo con 18 miembros del Ministerio de Exteriores y de la Agencia Nacional de Bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?