Se entrega la expareja de la mujer que se suicidó tras difundirse su vídeo de contenido sexual
Ha prestado declaración este jueves tras presentarse voluntariamente en un cuartel de Mejorada del Campo
Madrid
La expareja de la trabajadora de IVECO que se suicidó tras difundirse un vídeo suyo de contenido sexual se ha entregado, como ha adelantado la Cadena SER.
Más información
El hombre ya ha sido trasladado a las instalaciones de la jefatura superior de policía, donde se encuentra en estos momentos el que era exnovio de Verónica.
La policía ya investigaba a este hombre como principal sospechoso de la filtración del vídeo sexual y de la difusión masiva del mismo entre los trabajadores de IVECO. Se ha entregado después de que el juzgado de instrucción número cinco de Alcalá de Henares abriese esta mañana una investigación para determinar si hay un posible delito contra la intimidad en la filtración y difusión del vídeo sexual entre la plantilla de IVECO.
Los dos habían tenido una relación hace unos años y fue entonces cuando se grabó este vídeo. Ahora la policía va a investigar si el hombre, también trabajador de la fábrica de IVECO, pudo usar el vídeo para extorsionar sentimentalmente a Verónica. El juzgado tendrá que decidir si ha cometido un presunto delito de revelación de secretos. La sextorsión está castigada con hasta un año de carcel o multa por divulgar vídeos íntimos sin el consentimiento de la persona afectada.
Además, la SER también puede adelantar que Verónica no solo estaba sufriendo presión en el ámbito laboral, sino que la difusión del vídeo generó un fuerte conflicto familiar que podría haber influido también en el trágico desenlace de la vida de esta joven casada y con dos hijos que no pudo aguantar la presión a la que estaba siendo sometida.