Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Giro Italia

Así es Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019

El ecuatoriano se consagra con su primera grande, y se convierte en héroe nacional

Richard Carapaz, ganador del Giro 2019

Richard Carapaz, ganador del Giro 2019 / Getty Images

Richard Antonio Carapaz Montenegro, o mejor dicho, el primer ecuatoriano en ganar un Giro de Italia. El ciclista del Team Movistar ha subido este sábado a lo más alto del podio final de la ronda italiana tras mantener las diferencias con Vincenzo Nibali y Primoz Roglic defendiendo una ‘maglia’ rosa que le acompañará para siempre.

 El corredor ecuatoriano se hizo con la ‘maglia’ en la 14ª etapa de este Giro de Italia coincidiendo con las primeras etapas de montaña de la carrera que propiciaron dos cambios de líder en la clasificación general como fue el de Polanc y el del propio Carapaz.

 Por delante, tuvo que defender el liderato en la semana decisiva del Giro de Italia con las etapas más duras de esta 102ª edición y ante corredores tan experimentados como Vincenzo Nibali, Simon Yates o Miguel Ángel ‘Superman’ López.

 Este corredor de 26 años recién cumplidos -lo hizo ya con la ‘maglia’ como mejor regalo- ha vencido la primera gran vuelta de su carrera en un escenario que ya le vio brillar con luz propia en la pasada edición cuando vencía en la 8ª etapa siendo el primer ecuatoriano en hacerlo, además de enfundarse también la blanca de mejor joven.

 Hoy, en Verona, y ante una gran presencia de aficionados ecuatorianos, Carapaz se presenta ante el mundo del ciclismo con un Giro de Italia debajo del brazo y demostrando que el Team Movistar también sabe trabajar en equipo recogiendo el testigo del conjunto Sky y de uno de los ciclistas más destacados del pelotón internacional como Chris Froome al que hoy sucede en el trono italiano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?