Elecciones 23 de julio

Política
VOX

Abascal insiste en que "quieren entrar en los gobiernos"

El presidente de VOX dice que no admitirán un "trágala" y pide que su formación sea tratada con respeto

Abascal dice que "no busca la foto" con Ciudadanos

Abascal dice que "no busca la foto" con Ciudadanos. / EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que quieren "entrar en los gobiernos" y no van a admitir "un trágala, que nos den un acuerdo firmado y nosotros tengamos que apoyarlo". Quieren ser tratados de manera respetuosa "como otra formación" y en función de su representación política, "que sabemos que es menor que la del Partido Popular y Ciudadanos", ha confesado Abascal.

Más información

El presidente de la formación de ultraderecha ha recordado que es "lógico" hablar y dialogar con Ciudadanos, aunque ha dicho que "la concesión de una foto es una equivocación". "No queremos una foto ni con Albert Rivera ni con los representantes de Ciudadanos, si queremos una foto nos la hacemos con nuestra familia", ha comentado.

Por otro lado, Abascal ha alertado contra un posible pacto del PSOE con EH Bildu para que los socialistas se hicieran con el Gobierno foral gracias a la abstención de los abertzales. "Sería dramático", ha dicho. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Vox ha censurado "cualquier tipo de acuerdo con lo que EH Bildu representa", incluso aunque sea "por omisión".

Además, ha avisado de que un acuerdo para lograr la abstención de EH Bildu en la Comunidad Foral tendría, desde su punto de vista, "consecuencias políticas mucho más allá de Navarra", máxime en un momento en el que están saliendo a la luz actas de la banda terrorista sobre sus "conversaciones y acuerdos" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La coalición de Unión del Pueblo Navarro, PP y Ciudadanos, denominada Navarra Suma, ganó las elecciones autonómicas en Navarra, pero podría quedarse en la oposición si el PSN de María Chivite logra gobernar gracias al apoyo de los nacionalistas de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu, que a su vez exige a los socialistas apoyo para repetir en la Alcaldía de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00