Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Por qué Sheldon y Leonard tardaron 139 horas (y media) en reconstruir su famosa maqueta

La maqueta lleva presente en la serie desde el primer capítulo

La maqueta siempre estuvo presente (en esta ocasión, tras Amy). /

Han pasado varias semanas desde que The Big Bang Theory llegara a su fin y todavía seguimos descubriendo nuevos detalles sobre sus dos últimos capítulos. Mientras que la gran mayoría de seguidores se centraron en la trama principal del final de la serie, otros prefirieron analizar cada una de sus escenas para descubrir algunos de los característicos secretos ocultos por los creadores de la sitcom estadounidense.

Entre ellos destaca uno relacionado con la maqueta que ha acompañado a Sheldon y Leonard desde el primer capítulo de la serie, emitido en el canal estadounidense CBS el 24 de septiembre de 2007. Una maqueta de ADN, que Sheldon ya tenía en el piso cuando llegó Leonard, que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los elementos más característicos de la serie.

La reconstrucción de la maqueta

Al final del penúltimo capítulo, Leonard rompe por error la famosa maqueta. Por esa misma razón, y debido al cariño que tienen a esta escultura, los protagonistas optan por reconstruirla. Una reconstrucción que terminará al comienzo del comienzo del último capítulo, en el que Leonard explica que han tardado 139 horas y media en acabar la obra: "Han sido 139 horas y media muy agradables".

Varias semanas más tarde, la plataforma especializada Screenrant ha revelado que estas 139 horas y media es el tiempo que tardaríamos en ver los 279 episodios que conforman las 12 temporadas de The Big Bang Theory. Por lo tanto, se trata de un guiño a todos aquellos seguidores que han visto cada uno de los capítulos de esta serie desde que se estrenara en 2007.

De The Big Bang Theory a El joven Sheldon

En definitiva, The Big Bang Theory ha llegado a su fin manteniendo ese juego con el espectador mediante el que invita a los seguidores a descubrir los secretos ocultos en cada uno de sus capítulos. Todo ello en un episodio marcado por la victoria de Amy y Sheldon en los Premios Nobel o el momento en el que Penny daba a conocer que llevaba dos meses embarazada.

Apenas tres días después del final de The Big Bang Theory, la CBS también emitía el último capítulo de la segunda temporada de El joven Sheldon, la serie inspirada en la infancia del físico teórico. No obstante, esta serie renovó por una tercera y cuarta temporada, por lo que los seguidores de la sitcom estadounidense pueden estar de enhorabuena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?