Tribunales
Alsasua

La Fiscalía asume que no hubo terrorismo en la agresión de Alsasua

El Ministerio Público pide al Supremo que confirme las condenas de todos los acusados

Rechaza llevar hasta el Supremo la acusación de rebelión tumbada por la Audiencia Nacional

Vista ante la sala de apelaciondes de la Audiencia / EFE

Madrid

La Fiscalía reconoce que no hubo terrorismo en la agresión en grupo a varios guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua. El Ministerio Público ha pedido al Tribunal Supremo que se limite a confirmar sus condenas, rechazando defender ante el alto tribunal la acusación por terrorismo que impulsó desde el principio del procedimiento y que tumbó la Audiencia Nacional.

La Fiscalía acaba de informar del sentido de su informe ante el alto tribunal después de que las defensas de los acusados hayan recurrido en casación solicitando la absolución: la sala de apelaciones optó el pasado mes de marzo, tal y como adelantó la Cadena SER, por confirmar sus condenas rechazando la existencia de terrorismo pero sí, entre otras cosas, un agravante por discriminación ideológica.

La Audiencia Nacional decidió imponerles condenas de entre dos y trece años de cárcel a los ocho condenados por distintos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. La Fiscalía llegó a solicitar condenas de más de sesenta años de cárcel para los ocho agresores.

Ahora el caso está en manos de la sala de lo penal: la paliza que los ocho propinaron a dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas parejas en el bar Koxka de la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00