Ciencia y tecnología
Instagram

Esto es lo que Instagram cree que te gusta

Si todavía no tienes claro qué es lo que más te gusta, Instagram te ayudará a descubrirlo... o no

Esto es lo que Instagram cree que te gusta. / Getty Images

Madrid

Instagram se ha convertido en la alternativa real a Facebook. Una plataforma que ya no solo cautiva a los más jóvenes, sino a todas aquellas personas que quieren mostrar su mejor cara en las redes sociales (o cotillear las de terceros). Por esa misma razón, la compañía hace una apuesta cada vez mayor en lo que a la publicidad se refiere.

Más información

La plataforma dirigida por Kevin Systrom empezó mostrando anuncios en su feed (el listado donde aparecen las publicaciones) y ha evolucionado hasta incluirlos en las historias. También ha habilitado una opción para que las empresas promocionen sus productos y que los usuarios puedan comprarlos sin salir de la aplicación. En definitiva, una serie de novedades que demuestran que la publicidad en Instagram es cada vez más importante.

Tus gustos, según Instagram

¿En qué se basa la plataforma para mostrarte un tipo de publicidad u otra? Principalmente en tu actividad en la red social. Si consultas constantemente contenido relacionado con la moda, es más probable que te salga publicidad relacionada con ese tema. Lo mismo te sucederá si lo tuyo es la gastronomía, los deportes o la tecnología.

Si quieres saber qué es lo que Instagram cree que te gusta, ahora puedes hacerlo. Para ello, tan solo tienes que acudir a la configuración de la plataforma, pulsar sobre la opción 'Seguridad' y escoger la opción 'Acceder a Datos'. Cuando hayas hecho esto, desliza la pantalla hasta el final de la página, donde encontrarás un apartado dedicado a la publicidad. Una vez allí, presiona sobre 'ver todo', que te aparecerá bajo la frase 'Intereses para anuncios'.

Desde Juego de Tronos hasta el Imperio Romano

A continuación te aparecerá una lista de palabras y conceptos que Instagram considera de tu interés. Sin embargo, esta herramienta no es siempre todo lo precisa que nos gustaría, ya que ofrece conceptos cuanto menos reseñables. En mi caso, la plataforma reconoce que he sido un fiel seguidor de Juego de Tronos, aunque también opina que me gusta el techno de Detroit o que soy un apasionado de la renderización y el imperio romano.

Desde que el periodista estadounidense Eric Ginsburg compartiera a través de las redes sociales los pasos para llegar hasta esta este apartado, cada vez son más las personas que comparten sus resultados en Internet. Unos resultados que han provocado las risas de la comunidad, que no da crédito ante las respuestas que le ofrece la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00