Ciencia y tecnología
SER Viajeros Euskadi

¿Cuándo una fotografía en redes sociales sobrepasa los límites y cuándo no?

Viajamos a Auschwitz para hablar con sus responsables sobre el Memorial que cada año visitan millones de personas. Además, el influencer Julen Hernández nos guía en esta realidad en la que hay normas no escritas

Auschwitz / Cadena Ser

San Sebastián

Algunas desafortunadas imágenes en Instagram han vuelto a poner sobre la mesa ese debate ético sobre el uso de las redes sociales en algunos lugares sagrados del mundo, y con este motivo, vamos a viajar hasta Auschwitz, en Polonia, para interesarnos por ese debate.

Este viernes, en nuestro recorrido, contamos con el donostiarra y experto en redes Julen Hernández. Apodado como Hola Julen en los canales de Instagram y YouTube, cuenta con más de 140 mil suscriptores. A él le hemos preguntado esta semana por esos límites, normas no escritas, que deben prevalecer cuando hacemos uso de las redes sociales cuando viajamos y visitamos lugares sagrados.

¿Hemos llegado demasiado lejos con las fotografías que colgamos en nuestras redes sociales cuando vamos de viaje? ¿Todo vale por una bonita foto en los monumentos más reconocidos del mundo? ¿Qué buscamos cuando subimos una foto en los raíles donde fueron deportadas millones de personas en Auschwitz? Estas son algunas cuestiones que lanzamos esta semana en SER VIAJEROS Euskadi para una reflexión colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00