Sociedad
Felipe VI

El rey, rodeado de centernares de niños en el festival de la innovación organizado por la Fundación Cotec

Felipe VI se ha atrevido a pilotar un dron en la inauguración del festival 'Imperdible 04'

Inauguración en La Nave de Madrid del festival de innovación 'Imperdible04' / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Felipe VI ha visitado el festival de la innovación organizado por la Fundación Cotec, donde se ha atrevido a pilotar un dron y se ha hecho una foto rodeado de centenares de niños entre 10 y 16 años presentes en la inauguración del festival denominado 'Imperdible 04'.

Más información

En esta edición, que pretende concienciar sobre la importancia de la innovación para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas, el rey se ha detenido en algunas de las iniciativas, entre ellas una de UNICEF para transportar vacunas a zonas de difícil acceso mediante el uso de drones.

Tras las escuchar las explicaciones de cómo se actúa, Felipe VI se ha atrevido a ponerse a los mandos de un dron, lo ha hecho volar, ha sorteado obstáculos como árboles simulados, ha dejado caer el ficticio paquete con la vacuna en el lugar elegido y ha aterrizado el aparato. Unas maniobras por las que ha recibido el aplauso de los visitantes.

Esta ha sido su primera actividad pública después de que, al finalizar los contactos con los representantes de los partidos, comunicara a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez como candidato a la investidura.

El rey estaba acompañado del ministro de Ciencia, Pedro Duque; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, entre otras autoridades.

Durante la hora y media que ha durado la visita del rey han sido continuos los saludos que ha protagonizado con el millar de niños asistentes al festival 'Imperdible 04', una muestra ubicada en el espacio La Nave del distrito madrileño de Villaverde.

Otras iniciativas

El rey, durante la inauguración de este evento, ha conocido un sistema de cultivo alternativo para alimentos sostenibles, denominado acuaponía, que combina la producción de peces y la agricultura sin suelo en un mismo entorno cerrado. Mediante este sistema se producen en la muestra unos tomates que Felipe ha podido degustar.

Una visita en realidad virtual al mayor parque eólico de Iberdrola, situado en el Báltico; la creación de fármacos mediante un juego en equipo impulsado por la empresa farmacéutica Pfizer; o una muestra sobre los beneficios del uso de gases renovables que presenta Naturgy, son otras de la veintena de actividades presentes en el festival.

La Fundación Cotec, impulsora del evento, es una organización de carácter privado que tiene como objetivo promover la innovación como motor de desarrollo económico y social y cuenta con casi un centenar de patronos entre empresas privadas y administraciones públicas.

Cotec fue creada en 1990 por iniciativa del rey Juan Carlos y, en la actualidad, Felipe VI es su presidente de honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00