Fútbol
Viral Internet

La difícil invitación del exfutbolista Ricksen: "Esa será mi última noche"

El exjugador fue diagnosticado con ELA hace más de cinco años y su discurso se ha vuelto viral

Fernando Ricksen, en una imagen de archivo de 2002 en un entrenamiento con la selección holandesa / VI Images Getty Images

Fernando Ricksen, es un exfutbolista holandés de 42 años que jugó en numersosos equipos como el Fortuna Sittard, AZ AlkmaarGlasgow Rangers o Zenit de San Petersburgo. Además ha sido internacional con la Selección de los Países Bajos en 12 ocasiones.

En octubre del 2013 Ricksen dio a conocer que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de forma terminal por lo que desde ese momento el jugador afronta una lucha contra esa enfermedad neurodegenerativa.

Actualmente, el neerlandés se encuentra en la fase final de la enfermedad, utiliza un ordenador para poder expresarse y ha querido invitar a sus amigos y allegados a que acudan a una "noche especial" el próximo día 28 donde se realizará un homenaje a su persona en su última aparición pública. La petición la ha realizado a través de un vídeo que se ha grabado en Airdrie (Escocia).

"Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", es el mensaje de Ricksen a través de la voz que ha sido generada con su ordenador.

La petición la ha subido a las redes una amiga suya, Pauline, quien invita a que el evento sea "una noche especial para Fernando". La última aparición del exjugador tendrá lugar en el GoGlasgow Urban Hotel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00