Una activista alemana se enfrenta a 20 años de cárcel por rescatar migrantes en el Mediterráneo
Pia Klemp ha rescatado a miles de personas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo
Madrid
Pia Klemp es una bióloga y capitana de barcos de rescate que se enfrenta a 20 años de prisión por salvar a miles de migrantes cuando trataban de cruzar el Mediterráneo. La fiscalía siciliana acusa a Klemp y a otros miembros de la tripulación de complicidad con la inmigración ilegal.
Más información
En una entrevista al diario suizo Basler Zeitung, la alemana anunció que llevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo si es preciso. El gobierno italiano inmovilizó el verano de 2017 su embarcación, la Iuventa de la ONG alemana Jugend Rettet, en el puerto de Trapani, en la isla de Sicilia, y desde entonces ha estado bajo investigación en Italia por prestar ayuda a migrantes.
Según la televisión pública alemana WDR, Pia Klemp, a bordo del Iuventa y de la embarcación Sea-Watch 3, ha ayudado a más de 1.000 personas en riesgo de ahogarse cuando intentaban cruzar el Mediterráneo.
Salvini, contra la migración
El ministro de Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, desde que ostenta el cargo está llevando a cabo una política frontal a la inmigración. El gobierno italiano ha endurecido las condiciones de los solicitantes de asilo en el país con la aprobación de un decreto que, entre otras cosas medidas, contempla la expulsión de los inmigrantes considerados "un peligro social".
El gobierno de La Liga está llevando a cabo una política de mano dura contra la inmigración y los extranjeros, y mantiene cerrados los puertos italianos a los barcos de ONG con inmigrantes abordo rescatados en el mar.