Samsung patenta un teléfono móvil con pantalla enrollable
Tras el primer teléfono móvil plegable, la surcoreana patenta uno nuevo con pantalla enrollable
Madrid
El pasado mes de febrero, la empresa surcoreana Samsung presentaba el Galaxy Fold. Un teléfono, el primero de la compañía con pantalla plegable, que aspiraba a revolucionar el sector. Sin embargo, apenas dos meses más tarde, y cuando tan solo quedaban unos días para que llegara al mercado, la firma surcoreana optaba por posponer su lanzamiento.
Más información
Todo ello debido a las incidencias registradas por varios periodistas estadounidenses, quienes afirmaban haber tenido problemas con la pantalla principal en apenas un día de uso: "Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema".
Del Galaxy Fold al teléfono móvil enrollable
Desde entonces, la compañía trabaja en distintas soluciones para reforzar la protección de la pantalla de su teléfono móvil. Pero no solo eso. También trabaja en distintas alternativas que puedan suceder al Galaxy Fold. Entre ellas destaca un teléfono móvil con pantalla enrollable, tal y como demuestra una solicitud de patente de la compañía surcoreana ante la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO).
Un smartphone, que se asemeja a los que estamos acostumbrados ver en nuestro día a día, que aprovecha la tecnología de la pantalla flexible para desarrollar pantallas todavía más grandes. Según explica la patente, la pantalla podría extenderse al menos en un 60 por ciento, todo ello gracias a un mecanismo deslizante.
El futuro de Samsung
En definitiva, Samsung plantea un futuro en el que los teléfonos móviles cuenten con pantallas enrollables. De esta manera, la firma surcoreana seguiría los pasos de LG, que sorprendía en el Consumer Electronics Show de Las Vegas con una televisión equipada con esta misma tecnología. Sin embargo, no es más que una patente.
Por lo tanto, cabe la posibilidad que este teléfono móvil nunca llegue a salir al mercado. No obstante, la patente nos ofrece algunas pistas de lo que podría ser el futuro de la telefonía móvil de la compañía. Un mercado, en el que es cada vez más complicado competir, en el que una novedad de este calibre puede llegar a ser determinante.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...