Samsung se rinde a la hegemonía del móvil y lanza una tele vertical
La firma surcoreana presenta The Sero
Madrid
A pesar de que pasamos la mayor parte del tiempo utilizando nuestro teléfono móvil en posición vertical, muchos te habrán dicho que grabes los vídeos sujetando el smartphone en horizontal. Todo ello para evitar que el contenido se reproduzca posteriormente en tu televisor o en el ordenador en formato vertical. Un formato, diseñado exclusivamente para teléfonos móviles, visualmente dañino para terceras plataformas.
No obstante, cada vez son más las empresas que se rinden a la evidencia: cada vez consumimos más vídeos en este formato gracias a plataformas como Snapchat o Instagram. Por esa misma razón, durante los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de los primeros cines verticales e incluso de decisiones como la tomada por YouTube hace apenas unos meses, cuando cambiaba sus parámetros para que los vídeos verticales se puedan disfrutar a pantalla completa.
Samsung presenta su primer televisor vertical
Más información
La última de ellas ha sido Samsung, que ha presentado recientemente su primera televisión vertical. Después de dar a conocer proyectos como The Serif o The Frame, dos televisores que se integran por completo en el hogar, la firma surcoreana mostrado, a través de un comunicado, las características principales de The Sero.
Un televisor, de 43 pulgadas de diagonal, que puede pivotar para usarse tanto en posición convencional como en vertical. De esta manera, cada vez que enviemos cualquier contenido de nuestro teléfono móvil a la pantalla de nuestro televisor, este se reproducirá en el formato correcto. Por lo tanto, The Sero acaba con los molestos espacios en negro que nos impedían ver los vídeos con claridad.
A la venta el próximo mes de mayo
Para que esto sea posible, la televisión se vende junto a un soporte que permite que la podamos disfrutar del contenido tanto en vertical como en horizontal. Un soporte que incorpora funciones avanzadas de televisor inteligente y un sistema de sonido 4.1. de 60 vatios, que permiten convertir a The Sero en un potente sistema audiovisual.
Tal y como ha dado a conocer la compañía, The Sero saldrá a la venta en el próximo mes de mayo en Corea del Sur por unos 1.460 euros. Todo ello con el objetivo de apartar a la generación millennial del teléfono móvil para que vuelvan a disfrutar del contenido en el televisor. Por lo tanto, el vídeo vertical llega al televisor y lo hace con la intención de quedarse.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...