Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Casado, en 2016: "Imaginaos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que le bloqueáramos?"

Tres meses después de esas palabras Rajoy fue investido presidente con la abstención de 68 diputados del PSOE

Sin embargo, hoy, con una situación similar, Casado confirma que votará en contra de la investidura de Sánchez

Casado, en 2016: "Imaginaos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que le bloqueáramos?". / CADENA SER

Mucho han cambiado las cosas desde que, en julio 2016, siendo Pablo Casado vicesecretario de Comunicación del PP, dijese en una entrevista en TVE lo siguiente: "Imaginaos que el PSOE le saca 52 escaños y 2,5 millones de votos al PP, ¿alguien podría entender que nosotros bloqueáramos la investidura del líder del PSOE?... Vamos, tendríamos manifestaciones en la puerta de nuestra sede". Tres meses después Mariano Rajoy fue investido presidente gracias a la abstención de 68 diputados del PSOE.

Sin embargo, hoy, con una situación similar surgida de las elecciones generales del 28 de abril, en las que el PSOE ganó y logró 123 escaños frente a los 66 de los populares (su peor resultado histórico) Pablo Casado ha comunicado a Pedro Sánchez que votará en contra de su investidura: "El PP no va a apoyar la investidura ni la va a facilitar con su abstención", dijo tras verse en la Moncloa con el líder del PSOE.   

No hay que remontarse tan atrás en el tiempo para recordar otra incongruencia en las palabras del líder del PP. El 30 de julio del año pasado Casado escribía en Twitter: "No era justo que después de que los ciudadanos votaran los perdedores se aliaran en los despachos, como pasó en muchas capitales y Comunidades Autónomas donde ganamos las elecciones. Presentamos una Proposición de Ley para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada". 

Hoy, once meses después de esta afirmación, el PP de Casado está a punto de sacar de la Alcaldía de Madrid a la ganadora de las elecciones, Manuela Carmena, gracias a un pacto con Ciudadanos y Vox

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?