Deportes
NBA

Marc Gasol, Serge Ibaka y Scariolo hacen historia al ganar el título de la NBA

Los Toronto Raptors (110-114) se impusieron a los Golden State Warriors en el sexto partido y se proclaman campeones por primera vez en la historia de la franquicia canadiense

Los Gasol, Pau y Marc, primeros hermanos en toda la historia de la liga en proclamarse campeones

Los jugadores de los Raptors levantan el título de campeones de la NBA / Getty Images

Los Golden State Warriors y los Toronto Raptors han regalado a los espectadores de la NBA unas finales espectaculares que han coronado por primera vez en la historia al equipo canadiense para que Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo sean campeones de la NBA.

Más información

Por primera vez en la historia dos hermanos son campeones de la NBA y son españoles: Pau Gasol (2 con los Lakers) y Marc Gasol (con los Raptors). Además hay que añadir a esta lista de campeones al también español Serge Ibaka y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

El sexto partido de las finales no decepcionó y en el mismo pasó absolutamente de todo: buenas y malas defensas, buenos y malos tiros, indecisiones, balones perdidos, lesiones y un final increíble.

Marc Gasol festeja el título de campeón de la NBA / Getty Images

El inicio de la victoria lo inició un Kyle Lowry tremendamente inspirado en ataque, castigando una y otra vez a la defensa de los Warriors desde el triple. Sin embargo el incansable Klay Thompson y la versatilidad de un Draymond Green que realizó otro triple-doble (11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias) permitieron a los Warriors permanecer con opciones durante todo el partido.

El momento clave de este sexto partido fue sin duda la lesión de Klay Thompson. El escolta de los Warriors estaba siendo el mejor de su equipo (30 puntos) cuando una mala caída le hizo lesionarse de su rodilla izquierda y perderse lo que restaba de partido.

En el último cuarto, el ida y vuelta permitió a ambos equipos llegar con opciones hasta los instantes finales, pero el acierto en los momentos más decisivos, con unos inspirados VanVleet y Siakam, permitió a los Raptors coronarse campeones de la NBA.

Stephen Curry pudo forzar el séptimo partido en la última jugada pero su triple no entró y después el equipo californiano se quedó sin tiempo y pidió tiempo muerto cuando no debía. Recibió una falta técnica y Kawhi Leonard, el MVP de las finales, sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00