Deportes
NBA

Así ha sido el final de infarto de un partido para la historia

Los Raptors se proclaman campeones por primera vez en la historia de la franquicia

Madrid

Y a la sexta fue a la vencida. Después de cinco partidos repletos de épica y emoción, los Toronto Raptors se han impuesto a Golden State Warriors en un sexto encuentro en el que ha pasado prácticamente de todo. Desde la lesión de Klay Thompson, con vuelta al terreno de juego al más puro estilo del Cid Campeador, hasta el triple de Stephen Curry que pudo haber forzado el séptimo partido.

Más información

Después de tres cuartos de pura tensión, ambos equipos afrontaban los minutos finales del encuentro con un ajustado 89 a 86 a favor de los Warriors. Steve Kerr decidía dar descanso a Curry y los seguidores de la franquicia californiana esperaban noticias sobre un Klay Thompson que se había convertido en el gran protagonista del partido después de meter 30 puntos antes de su lesión.

Máxima igualdad

Pasaban los minutos y el resultado se ajustaba todavía más. Empate a 91 a falta de ocho minutos tras un triple de VanVleet que daba paso a un tiempo muerto revitalizador para la franquicia canadiense. Livingston marcaba de dos y VanVleet metía un nuevo triple para los Toronto Raptors que les ponían por delante del marcador por primera vez en todo el cuarto.

Sin embargo, los chicos de Steve Kerr no se rendían. Livingston volvía a dar la vuelta al marcador, pero cometía una falta sobre VanVleet que otorgaba tres tiros libres a los Raptors. 99-99 en un marcador que no daba pistas sobre quien saldría vencedor en el Oracle Arena. A falta de tres minutos para el final, y con un 101-101 en el marcador, Curry fallaba un triple que VanVleet materializaba apenas unos segundos más tarde, convirtiéndose en el gran protagonista del último cuarto.

El triple que pudo cambiar la historia

Nervios en ambos equipos. Sobre todo en la franquicia californiana, que fallaba en un pase Draymond Green cuando los Warriors estaban por debajo en el marcador. Una acción que enmendaría segundos más tarde con un triple que ponía el partido en un ajustado 105-108. Fallos en los tiros libres a ambos lados de la pista, y un 108-109 en el último minuto del encuentro.

Los Raptors se ponían en 111 tras una canasta de Siakam, Curry acercaba a los Warriors tras encestar dos tiros libres y Toronto perdía el balón. Nueve segundos para el final y tiempo muerto para los Warriors. 110 a 112. Saca Iguodala, recibe Green y este para Curry, quien falla un triple que pudo haber puesto a los Warriors por delante en el marcador.

Balón dividido, nadie coge el rebote, y los árbitros revisan para ver quién tiene la posesión a falta de nueve décimas para el final del partido. Y técnica para los Warriors por pedir un tiempo muerto cuando ya no les quedaban. El anillo es de los Raptors. Tiros libres para Kawhi que maquillaba el resultado tras anotar dos puntos más que cerraban el partido con un 110 a 114. Anillo para Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, campeones de la NBA.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00