Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Anuncian una precuela de 'Los juegos del hambre' para 2020: estos son los primeros detalles

La historia se desarrollará 64 años antes de los sucesos de 'Los juegos del hambre'

La historia de los Juegos del Hambre está de vuelta. /

En septiembre de 2008, la editorial Scholastic Press publicaba Los juegos del hambre. Una novela, la primera de una trilogía escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins, que narra la historia de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que tiene que sobrevivir a otros 23 chicos y chicas en un evento anual en el que tendrán que luchar a muerte por la victoria final.

Una competición, al más puro estilo Battle Royale, en la que todo vale para ser el último contendiente en pie. Tras el éxito de esta primera novela, Collins publicaría otras dos, en las que continuaría la historia de la joven Everdeen: En llamas y Sinsajo. Después de convertirse en un fenómeno mundial, Lionsgate Entertainment adquiría los derechos de autor del libro y comenzó a preparar su adaptación fílmica, que llegaría en marzo de 2012.

Así será la nueva novela

De esta manera, Los juegos del hambre se convertía en uno de los mayores fenómenos culturales del siglo XXI junto a otros títulos como Harry Potter o la saga Canción de hielo y fuego. Nueve años después de la publicación de su último libro, la saga de Los juegos del hambre está de vuelta. Así lo ha dado a conocer la editorial a través de las redes sociales, donde confirma una precuela de la trilogía original.

En esta ocasión, Suzanne Collins vuelve al continente ficticio Panem para retomar la historia de Los juegos del hambre. Sin embargo, esta no se desarrollará tras los sucesos de Sinsajo, sino que volverá al pasado para narrar los orígenes de este peculiar evento. Concretamente 64 años antes de la historia del Sinsajo y 10 años después de la guerra que se narra en la trilogía principal, una época conocida como los Días Oscuros.

Lionsgate quiere llevarla al cine

Por lo tanto, esta nueva novela comenzará durante la mañana del sorteo de los décimos Juegos del hambre, tal y como reconoce su autora en declaraciones a AP: "La novela ahondará en el periodo de reconstrucción de Panem 10 años después de la guerra". Todo ello a través de una historia en la que los protagonistas tendrán que definir su visión de la humanidad: "Me gustaría explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que se requiere para nuestra supervivencia".

Por el momento se desconoce si Lionsgate desarrollará una película sobre esta nueva novela. No obstante, desde la compañía dicen estar encantados de poder trasladar la historia al cine: "Hemos estado comunicándonos con ella durante el proceso de escritura del libro y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película". Por lo tanto, la historia de los Juegos del hambre está de vuelta con una nueva novela que nos ayudará a comprender el origen de Panem.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?