Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La fijación de Vox con la educación sexual en los colegios

Polémica en Asturias por la acusación del número 3 de Vox en la región asegurando que en los colegios públicos se fomenta la masturbación

Composición de extractos del programa Sexualidades, elaborado por la Consejería de Educación /

“Si mandas a tus hijos a un colegio público en Asturias, les obligarán a asistir a estos talleres de sexualidad y fomento de la pornografía, las relaciones sexuales adolescentes variopintas y la masturbación”, escribía el pasado 5 de junio Javier Jové, el número 3 de Vox en Asturias, en su cuenta de Twitter.

Jové adjuntaba un extracto de un programa elaborado por la Consejería de Educación dirigido a profesores, no a alumnos, con unas pautas para la elaboración de distintos materiales para las clases, que además es opcional y la que solo se han adscrito seis centros públicos de Asturias.

Un programa que incluye pautas para profesores de alumnos de entre primero y cuarto de la ESO que incluye valores para la convivencia, el respeto, la autoestima y aceptación personal. Pero también indicaciones sobre el cuerpo, los cambios físicos, los placeres, las zonas erógenas o la masturbación. También indicaciones sobre género, roles y estereotipos. Conceptos de feminismo o identidad sexual. Al margen de temas de prevención de embarazos o de transmisiones de enfermedades sexuales también hay capítulos sobre las primeras veces o sobre la gestión del sexting o el ciberacoso.

Este fin de semana el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Lavian aseguraba que “la Consejería de Educación tiene, como cualquier administración educativa, la obligación de enseñar y formar a nuestros niños y preocuparnos por la salud. La educación afectivo sexual es una prioridad de la Consejería de Educación y también de la de Sanidad, lo es con el objetivo de enseñar a los adolescentes y por eso está orientada a la ESO, y para aprender a relacionarse con otras personas con libertad y con conciencia y sin estereotipos”. También aseguró que es un recurso dirigido a que los profesores elaboren las clases. “Nunca algo que no sea adecuado a la edad de los alumnos o los objetivos del centro”, destacó Laviana en unas palabras recogidas por ‘La Voz de Asturias’.

Las palabras del político de Vox en Asturias se suman a las que realizó Rocío Monasterio, candidata de la formación a la Comunidad de Madrid, el pasado mes de mayo cuando aseguró en una entrevista en Es Radio que en los colegios de Madrid se habla de "zoofilia" y se "impone la doctrina de la ideología de género". "A los niños con ocho años ahora se les da unos cursillos en los que se les dice que tienen que probar a ser niñas; y a la niña ser niño. Y todo esto con ocho años. Probar otras prácticas sexuales y explicárselas a las demás. Y hablan de zoofilia, de parafilia. Todo esto lo cuentan en talleres de los amigos de Isa Serra que han entrado en nuestros colegios con dinero público", afirmó entonces Monasterio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?