Política
Ciudadanos

Ciudadanos, tras las críticas de Valls: "Ya estamos acostumbrados a los insultos"

Fuentes la cúpula naranja aseguran a la Cadena SER que el partido no nació en Cataluña para "perder el tiempo confrontando con Valls"

Ciudadanos no comparte las mismas ideas que Manuel Valls.Getty Images

Madrid

De la separación a la guerra abierta. La relación entre Ciudadanos y Manuel Valls ha dado este miércoles un paso más (a peor) después de que el lunes la dirección del partido que preside Albert Rivera decidiera romper con el exprimer ministro francés por las “discrepancias” que les separan, la última el voto favorable de Valls y de tres de sus concejales a Ada Colau para hacerla alcaldesa de Barcelona.

Más información

Después de que el concejal del ayuntamiento barcelonés haya arremetido duramente contra el partido de Rivera, su dirección se la devuelve de forma más que contundente. Fuentes de la cúpula aseguran a la Cadena SER que Ciudadanos es un partido que lleva desde 2006 haciendo política en Cataluña y que los que están ahí desde entonces ya están “acostumbrados a los insultos”.

Un alto cargo de Ciudadanos asegura además que “tenemos claro que nuestro rival allí son los separatistas” y añade que seguirán luchando contra ellos “con todas nuestras fuerzas”.

En la cúpula naranja son firmes a la hora de reivindicar que no nacieron en Cataluña “para perder el tiempo confrontando con Valls”. El partido recuerda que se ha producido la separación, ya no tienen nada que ver, y que ahora el objetivo de los naranjas será “seguir combatiendo al nacionalismo y al populismo”.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00