Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bárcenas: "La documentación de los ordenadores era muy relevante" para probar la caja b del PP

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, afirma ante el tribunal que en los ordenadores destruidos por el PP guardaba información sensible sobre donantes y campañas electorales supuestamente pagadas con dinero negro

Bárcenas vincula la destrucción de sus equipos informáticos con la operación kitchen, desarrollada por la policía política con fondos reservados para eliminar pruebas que perjudicasen al Partido Popular

Bárcenas: "La documentación de los ordenadores era muy relevante" para probar la caja b del PP /

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha asegurado este jueves ante el tribunal que juzga al PP por la destrucción de sus ordenadores, que en estos equipos había información "muy relevante". Bárcenas ha explicado que se trataba de documentos importantes para probar la caja b. Nombres de donantes para las campañas electorales, presupuestos de esas campañas supuestamente abonadas en b, recibos y documentos complementarios de sus papeles manuscritos, que hubieran servido para otorgarles mayor verosimilitud. Todo perdido para siempre en perjuicio de la causa que se sigue en la Audiencia Nacional sobre la caja negra de este partido, porque el PP supuestamente destruyó las pruebas.

Bárcenas ha añadido que cree que el borrado de sus ordenadores tiene que ver con la operación kitchen. Porque coinciden tanto los fines como el tiempo en el que la policía política ejecutó el operativo contra él con fondos reservados para destruir pruebas que perjudicasen al PP. Bárcenas sostiene que si estos agentes pudieron "enviar a un falso cura para secuestrar a mi familia" o intentar "amedrentarme", tenían "muy fácil destruir los discos duros". El extesorero del PP ha revelado que si "hubiera sabido" que la destrucción de sus ordenadores tenía que ver con kitchen, no hubiera retirado su acusación en este procedimiento.

Bárcenas, objeto de un interrogatorio más agresivo por parte de la fiscal que el que la propia representante del Ministerio Público ha practicado a los acusados, ha manifestado que hasta las semanas previas a febrero de 2013, cuando se le prohibió acceder a la sede del PP, seguía manteniendo una relación "espléndida y muy fluida" con el expresidente Mariano Rajoy y otras altas personalidades del Partido Popular. Fue Rajoy, según Bárcenas, quien cuando el extesorero le comunicó antes de Navidad de 2012 que iba a conocerse que tenía una fortuna en Suiza, que no se "preocupara".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?