Ciencia y tecnología
Apple

Apple llama a revisión a algunos MacBook Pro por un fallo en sus baterías

La empresa cambiará gratis la batería de los afectados. Comprueba si el tuyo es uno de ellos

Apple llama a revisión algunos de sus MacBook Pro. / Apple

Madrid

La firma tecnológica Apple ha llamado a revisión, a través de un comunicado, a los MacBook Pro de 15 pulgadas que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Todo ello debido a un fallo en sus baterías, que pueden sobrecalentarse y suponer "un riesgo a la seguridad", tal y como asegura la compañía.

Más información

Por esa misma razón, y para prevenir posibles incendios o explosiones, los responsables de Apple han pedido a sus usuarios que dejen de utilizar las unidades afectadas de inmediato: "La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple, y por eso pide a los clientes que dejen de usar las unidades afectadas del MacBook Pro de 15 pulgadas".

Cómo saber si el tuyo es uno de los afectados

Para descubrir si tu portátil se encuentra entre los afectados, tan solo tienes que acceder a la sección de ayuda de la página oficial de Apple. Una vez allí, y después de conocer más detalles sobre los productos afectados, podrás comprobar si el tuyo es uno de ellos incluyendo el número de serie del producto en una caja habilitada para la ocasión.

Si no sabes cuál es, tan solo tienes que encender el ordenador y dirigirte a la opción Acerca de este Mac en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez allí, la pantalla te mostrará el modelo del dispositivo y el número de serie, que podrás utilizar para comprobar si tu Macbook Pro es uno de los afectados.

La compañía se compromete a cambiar la batería de forma gratuita

En este comunicado, la empresa se compromete a cambiar la batería de todos aquellos dispositivos afectados de forma completamente gratuita. Si eres uno de los afectados, puedes acudir a un proveedor de servicios autorizados de Apple, programar una cita en una tienda minorista o enviar el dispositivo por correo a un Centro de reparación de Apple.

Hace apenas un año, la firma estadounidense Apple registraba un fallo similar en los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar. Un fallo, que también afectaba a sus baterías, que se resolvió de la misma manera. En esta ocasión, Apple reconoció que estas baterías podían expandirse, dejando de funcionar y llegando incluso a destrozar el ordenador portátil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00