Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La SER accede a la declaración de Bárcenas: "La información de los ordenadores destruidos era muy relevante"

La Cadena SER accede en exclusiva a la declaración completa del extesorero del Partido Popular en el juicio por la destrucción de su ordenador

La Cadena SER accede a los audios de la declaración de Luis Bárcenas en el juicio de los ordenadores / Cadena SER

La Cadena SER accede a los vídeos del tribunal que juzga al PP por la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas. Sostiene que la información contenida en sus equipos informáticos era “muy relevante”, relaciona el borrado con la operación kitchen, se refiere al expresidente del Gobierno como “el señor Rajoy don Mariano” y revela Cospedal pagó su defensa mientras estaba imputado por el caso Gürtel. Cospedal se refirió a Bárcenas como “esa persona”.

Son los audios grabados por el juzgado de plaza Castilla que está desarrollando las sesiones de este juicio al PP y otros tres acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. El extesorero, conducido al juzgado desde la cárcel de Soto del Real donde cumple condena, despejó ante la fiscal la primera clave del caso al afirmar que la información contenida en sus ordenadores era “muy relevante”.

Y era importante esta manifestación porque si sostenía lo contrario, dejaba el caso a las puertas del archivo, debido a que ante la ausencia de acusación por parte del propio perjudicado y de la propia fiscalía, es necesario que exista un interés público en los bienes destruidos para poder seguir con el juicio. A continuación, Bárcenas explicó qué había dentro del ordenador marca Apple, borrado por el PP. Información clave sobre presupuestos y donantes en B, que se ha perdido para siempre con la destrucción de los equipos.

Bárcenas también relacionó el borrado con la operación kitchen, el operativo supuestamente desarrollado por la policía política del PP en las mismas fechas en las que se destruyeron sus ordenadores. Un operativo investigado por la Audiencia Nacional, porque se sospecha que espiaron a Bárcenas con fondos reservados, para destruir pruebas que perjudicasen al PP en el caso de su caja B.

E insistió en la supuesta relación con la operación kitchen.

Bárcenas también se refirió a la relación que mantenía con el PP cuando supuestamente ya había sido apartado y despedido en “diferido”. Habló del pacto con el “señor Rajoy don Mariano”. Bárcenas también se refirió a la relación que mantenía con el PP cuando supuestamente ya había sido apartado y despedido en “diferido”. Habló del pacto con el “señor Rajoy don Mariano”.

De la “fluida relación” con el expresidente y de los trabajos que le encargaban Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Mato cuando supuestamente había sido expulsado del PP.

Y reveló que Cospedal era quien autorizaba el pago de sus abogados durante todo el periodo en el que estuvo imputado, y hasta una fecha tan tardía como diciembre de 2012.

Fecha en la que se descubrió su fortuna en Suiza de 48 millones. Cospedal dice que aquella revelación fue “escandalosa y vergonzante” y evitó durante todo el interrogatorio pronunciar el nombre del extesorero. Siempre se refirió a él como “esa persona”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?