WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir del 1 de julio
Si tienes uno de ellos, será mejor que busques una alternativa
Madrid
El pasado mes de febrero, WhatsApp cumplía diez años. Una plataforma de mensajería instantánea, desarrollada por Brian Acton y Jan Koum como una agenda inteligente, que poco tiene que ver con la presentada por primera vez en febrero de 2009. Tras su compra por Facebook en 2013, la compañía ha introducido un gran número de novedades. Desde las videollamadas hasta las notas de voz pasando por las historias, los stickers o los GIFs.
Más información
Y las novedades continúan. De cara a los próximos meses, la compañía trabaja en un modo vacaciones, que nos permitirá desconectar del trabajo tras salir del mismo, un modo silencio, o el esperado modo oscuro, mediante el que podremos pasar del blanco tradicional de WhatsApp al negro para para compensar la fuerte luz que emiten las pantallas electrónicas en entornos con poca luz.
Adiós a Windows Phone
Sin embargo, no todos los teléfonos móviles van a poder soportar estas novedades. Por esa misma razón, la aplicación comenzaba a dejar sin servicio a finales de 2016 a todos aquellos dispositivos que, por sus características, no podrían procesar dicha información. Una lista de smartphones a las que se han ido incorporando nuevos modelos con el paso del tiempo.
Una lista a la que, a partir del próximo 1 de julio, se unen los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone: "A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019".
Las alternativas
Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, WhatsApp dejará de desarrollar la aplicación para estas plataformas, por lo que algunas de sus características principales podrían dejar de funcionar en cualquier momento: "Ya no desarrollaremos la 'app' para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento".
Por lo tanto, si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Windows Phone, tienes dos opciones: comprarte uno nuevo o buscar otras plataformas de mensajería como Facebook Messenger o Telegram. De esta manera, podrás continuar hablando con tus contactos sin la necesidad de renovar tu teléfono móvil.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...