Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Moción de censura contra Paco Díez

El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol se tendrá que enfrentar a una asamblea extraodinaria que decidirá su futuro y que debe celebrarse el 19 de julio como máximo

Paco Díez en una imagen de archivo. /

El final de temporada en el fútbol madrileño ha llegado más movido de lo esperado. Ayer la oposición al actual presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, presentó una moción de censura contra el dirigente tras conseguir el apoyo de un tercio de los 90 asambleistas. Ahora Díez tiene 20 días para convocar esa Asamblea Extraordinaria en la que se decidirá su futuro al frente de la gestión, que tiene muchas dudas y sombras entre los propios asambleistas. La fecha clave puede ser el 19 de julio, día máximo para la celebración de dicha asamblea, y debe ser anunciada al menos 10 días antes.

De hecho mañana es un día clave para saber cómo está el ambiente en la propia Federación porque se celebra a partir de las 17:30 la Asamblea Ordinaria que se tiene que encargar de aprobar los presupuestos de la próxima temporada, otros puntos ordinarios y se han añadido un par de puntos extraordinarios que pueden suscitar crispación entre los asambleistas. Antes de la presentación ayer lunes de esa moción de censura contra Paco Díez, ya se estaban organizando varios proyectos para asumir la dirección de la Federación Madrileña.

En el trasfondo de esta cuestión también está la guerra entre la Federación Española de Fútbol y la Madrileña. De hecho, tal y como contaron los compañeros del diario AS, el Juzgado de instrucción número 11 de Madrid admitió una denuncia interpuesta por la junta de Rubiales contra el presidente Paco Díez por presuntas irregularidades, entre ellas el cobro de miles de euros en dietas por participar en más de trescientas reuniones en apenas tres meses. Paco Díez deberá declarar como investigado el 12 de septiembre.

Paco Díez lleva como presidente de la Madrileña desde el 22 diciembre 2016, cuando sustituyó en el cargo a Vicente Temprado, toda una institución en el fútbol madrileño, cargo en el que llevaba 28 años al frente. Paco mantenía la línea continuista de un hombre muy ligado a Ángel María Villar, el anterior presidente de la Federación Española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?