Cine y TV
The Big Bang Theory

La razón por la que Jim Parsons decidió dejar de interpretar a Sheldon Cooper

The Big Bang theory llegaba a su fin el pasado mes de mayo

Jim Parsons interpreta a Sheldon Cooper. / CBS

Madrid

En agosto de 2018, Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS sorprendían a los seguidores de la comedia televisiva The Big Bang Theory anunciando su final. Todo ello a través de una nota de prensa, mediante el que las compañías audiovisuales anunciaban que la temporada número 12 sería la última para una historia que comenzaba en 2007.

Más información

Apenas unos días más tarde, el medio especializado Entertainment Weekly daba a conocer que el responsable del final de la serie había sido Jim Parsons, quien daba vida a carismático Sheldon Cooper en la sitcom estadounidense. Según dicho artículo, el actor estaba decidido a abandonar la serie a pesar de los continuos intentos de los productores de la misma para que siguiera adelante.

"Siento que exprimimos el material que teníamos"

Un año más tarde, y después de meses y meses de especulación, el actor ha profundizado en las razones por las que abandonó la ficción durante una entrevista para el medio especializado Variety: "He interpretado a este personaje durante mucho tiempo. Algunas personas probablemente podrían haberlo hecho durante mucho más, pero siento que exprimimos el material que teníamos". Una opinión que también compartía hace unas semanas en Entertainment Weekly, donde reconocía que no podían crear más historias en torno a su personaje.

El actor llegó a la conclusión de que no debía continuar interpretando a su famoso personaje al considerar que su relación con el mismo había quedado deteriorada después de tantos años. Por esa misma razón, y a pesar de los continuos intentos por mantener a Jim Parsons en la ficción (entre los que se encontraba un importante aumento de sueldo), decidió abandonarla.

Interpretó al personaje durante 12 años

Parsons ha reconocido que ya no es el mismo actor que interpretó a Sheldon Cooper en septiembre de 2007. Un hecho que le ha cambiado su punto de vista sobre el personaje y cómo interpretarlo: "Cuando tenía problemas aprendiendo un diálogo o diciendo una frase de Sheldon, era difícil saber por qué. No eres la misma persona que eras y hay una posibilidad de que esto se vuelva más difícil para ti en cierto modo... es como si hubieras cambiado".

Por lo tanto, y a pesar de que reconoce que no hubo ninguna situación en la que llegara a la conclusión de que era la hora de abandonar el personaje, decidió prescindir de él: "Al llegar a cierta edad, tu vida cambia y piensas diferente. Ha sido interesante pensar en quién era hace 12 años". Por lo tanto, la despedida de Parsons se produjo debido al cansancio de interpretar a un mismo personaje durante más de una década.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00