Deportes
Real Madrid

Eriksen: cómo juega el centrocampista que quiere el Real Madrid

El mediocentro del Tottenham Hotspur es uno de los principales candidatos a ser el próximo fichaje del Real Madrid

Madrid

Es uno de los futbolistas que más suena para recalar en el Real Madrid no es otro que el centrocampista danés del Tottenham Hotspur Christian Eriksen. El principal motivo por el que los blancos podrían contratar este verano al jugador nórdico es que acaba contrato el 30 de junio de 2020, y si el Tottenham no lo vende ahora podría arriesgarse a perderlo gratis en un año.

Muchos ven en Eriksen el posible relevo de Luka Modric como organizador del equipo madridista. Quizás por venir del mismo equipo, el Tottenham, y también por ser un jugador que al igual que el croata puede desempeñar un papel tanto de mediocentro como de mediapunta.

Más información

¿Eriksen, relevo de Modric?

Quizás el gol y el posicionamiento táctico sean las dos grandes diferencias entre ambos futbolistas, pero también es cierto que siempre dependería de la posición en la que juegue el danés. Modric jugaba más arriba en Londres y marcaba más goles que en el Real Madrid. Eriksen ha marcado 66 goles en seis temporadas, a una media de once goles al año.

Habría que ver entonces si Eriksen sería capaz de guardar la posición y mover al equipo madridista desde una posición más retrasada, algo en lo que Modric ha sido fundamental en una de las épocas más gloriosas del Real Madrid.

Paul Pogba y Van de Beek

En caso de que finalmente Eriksen no llegase al Real Madrid, parece que el club blanco maneja también las alternativas de Paul Pogba y Donny Van de Beek, del Manchester United y del Ajax de Ámsterdam, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00