Salud y bienestar

¿Cuál es el mejor sistema para contar los pasos?

Desde los contadores de pasos hasta las básculas que analizan la composición corporal, son muchos los dispositivos digitales que nos ofrecen la posibilidad de medir la intensidad del ejercicio que practicamos y los resultados en nuestro cuerpo.

Getty Images

Madrid

Relojes inteligentes, contadores de pasos, dispositivos vestibles, básculas que nos envían al móvil información sobre nuestra composición corporal... La tecnología se ha puesto al servicio del ejercicio físico y cada vez hay más opciones para llevar un control de la actividad que realizamos, ver qué resultados tiene en nuestro cuerpo e incluso compartirlo con nuestro entorno a tiempo real gracias a las redes sociales. 

En Mañana Empiezo, de Podium Podcast, analizamos la digitalización del ejercicio con la ayuda de Guillermo Alvarado, entrenador personal en Valencia y director de PERFORMA para conocer los beneficios de estos avances, pero también los riesgos.

Con respecto a los sistemas de contabilización de pasos, Guillermo considera que sí han supuesto un avance positivo ya que "animan a mucha gente a hacer ejercicio". Sin embargo hay que saber qué dispositivo elegir porque hay "muchos sistemas y cada uno tiene un margen de error muy grande. Los sistemas más fiables son los que van en los tobillos, que por desgracia en Europa no se utilizan, y los siguientes son los que van en la cintura o metidos en el bolsillo".

Cada vez nos encontramos con más aplicaciones que ofrecen planes de entrenamiento personalizados. Guillermo Alvarado considera que el principal cambio que ofrecen es que los usuarios han dejado de necesitar acudir a centros especializados, ya que "en el teléfono o con videos de Youtube ya hay una persona de la que pueden disponer para que les guíe cómo hacer esa actividad física". Sin embargo asegura que “una aplicación no puede controlar todas las variables necesarias para un plan de entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona”.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00