El gol de Rooney desde su propio campo que ha dado la vuelta al mundo
El DC United se impuso al Orlando City con el asombroso gol del delantero inglés
Madrid
El delantero inglés Wayne Rooney sigue mostrando destellos de esa calidad que le convirtió en uno de los mejores 9 del planeta. A pesar de que ya no es la gran estrella de aquel Manchester United de Alex Ferguson que ganó cinco ligas y la tan ansiada Champions League, todavía continua dejando goles para el recuerdo durante su aventura por Estados Unidos.
Más información
Si hace apenas unas semanas sorprendía con un lanzamiento de falta junto al banderín de córner que entraba por la escuadra contraria, el atacante del DC United de Washington ha vuelto a dejar al mundo de fútbol con la boca abierta. En esta ocasión con un gol desde su propio campo, concretamente desde 70 metros de distancia.
El gol de la victoria
Un gol que se produjo en el minuto 10 del encuentro que enfrentaba al DC United y al Orlando City, cuando un robo del equipo local, unido a una serie de errores de los visitantes, dejaron al delantero inglés prácticamente solo frente a un portero situado a unos 65 metros de distancia. Por esa misma razón, y aprovechando que estaba ligeramente adelantado, decidió tirar a puerta.
El balón comenzó a coger altura mientras el portero visitante hacía todo lo posible para volver a la portería. Sin embargo, ya era demasiado tarde. La potencia empleada por el delantero inglés fue demasiada para un portero que intentó una estirada a la desesperada que no impidió que el balón entrara en la portería. Un gol que supondría además la victoria para el cuadro local.
Un especialista en tiros lejanos
Tras el encuentro, que se resolvió por un gol a cero, Rooney explicó su asombroso gol en la página web de la MLS: "Unos segundos antes, cuando estábamos defiendo, vi que el portero estaba muy adelantado". Por esa misma razón, el delantero reconoce que no dudó en tirar a puerta en cuanto el esférico llegó a sus botas: "Quizá estaba más lejos que nunca porque no tardé nada en recibir el balón".
Sin embargo, no es la primera vez que el delantero inglés marca un gol de este calibre. En el pasado ya marcó un gol de estas características en un encuentro contra el West Ham en 2014. También en su vuelta al Everton en 2017, cuando volvía a sorprender al mismo equipo desde su propio campo. En definitiva, y a pesar de que ya no sea la estrella del mítico Manchester United, Rooney continua demostrando un gran estado de forma durante su aventura en la MLS.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...