Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
Olas calor

La policía para a un hombre por viajar completamente desnudo en su moto

El conductor tan solo llevaba un casco y las sandalias en el momento de la detención

La policía detiene al hombre por viajar completamente desnudo. / Policía de Brandenburgo

La policía detiene al hombre por viajar completamente desnudo.

Madrid

Europa se enfrenta a una de las peores olas de calor de los últimos años. Una ola de calor que no solo está afectando a España, donde una masa de aire caliente proveniente del Sahara ha elevado el mercurio por encima de los 40 grados en un gran número de comunidades autónomas, sino a otras capitales europeas como Roma, París o Berlín, donde se han registrado temperaturas históricas.

Más información

Por esa misma razón, los ayuntamientos de las distintas ciudades europeas han activado la alerta naranja (roja en algunos casos) y han ofrecido una serie de consejos a la sociedad para hacer frente a las altas temperaturas. Desde evitar la exposición directa al sol hasta hidratarse continuamente para no sufrir un golpe de calor. De hecho, algunas ciudades han tomado iniciativas como ampliar el horario de las piscinas o mantener los parques abiertos las 24 horas del día.

El hombre se subió a la moto completamente desnudo

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de consistorios ofrecen los mismos consejos para hacer frente a la ola de calor, otros se toman la guerra por su cuenta. Es el caso de un alemán que decidió subirse desnudo a su motocicleta para sentir cómo corría el aire por su cuerpo. No completamente desnudo, ya que llevaba el casco y unas chanclas, pero sin ningún tipo de ropa.

Según explican varios testigos a Euronews, el hombre desnudo se coló en la zona de congelados de una tienda para poder hacer frente al calor. Fue entonces cuando fue interceptado por el dueño del local, quien llamó a la policía para que detuviera a este hombre.

El hombre fue interceptado por ir desnudo

A pesar de que le pareció una gran idea, todo cambió cuando pasó junto a un control policial de la policía de Markisch-Oderland, en Brandemburgo. Cuando los agentes vieron al hombre, estos le pidieron que detuviera la moto y que les explicara por qué completamente desnudo. Fue entonces cuando, sin pensárselo dos veces, reconoció que lo hizo porque tenía mucho calor.

A pesar de que conducir completamente desnudo no está prohibido, tal y como reconoce el cuerpo de policía a través de las redes sociales, estos le pidieron que se pusiera unos pantalones antes de reanudar la marcha: "Conducir desnudo no está prohibido, pero podríamos recibir quejas por las que podría llegar a ser sancionado". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir