Deportes
NBA

Terremoto en la NBA: una docena de estrellas cambia de equipo

Ricky Rubio firma un contrato de tres años por los Phoenix Suns

Ricky Rubio jugará en los Suns las próximas tres temporadas / J.J. Guillén EFE

Madrid

Todo apuntaba a que esta agencia libre iba a ser intensa y las primeras horas no han decepcionado. La decisión de Kevin Durant, lesionado de gravedad en las pasadas finales, de cambiar de equipo genera un efecto dominó que ha cambiado el mapa de la NBA para la siguiente temporada.

Los Nets, nuevos candidatos

Tras su buena temporada armados con un equipo de jóvenes el equipo de Brooklyn se convierte en uno de los grandes candidatos de la próxima tras hacerse con Kevin Durant, la pieza más codiciada del mercado. Durant, lesionado para buena parte de la próxima campaña, deja los Warriors y firma un contrato máximo de 164 millones de dólares por cuatro temporadas.

Durant no estará solo en Brooklyn, los Nets se hacen también con Kyrie Irving, que deja Boston tras dos años con más sombras que luces. El All Star firmará por otras cuatro temporadas y por 141 millones de dólares. La tercera pieza del puzzle es la de DeAndre Jordan, buen amigo de Durant que jugó en Dallas y Nueva York la pasada temporada.

Los Warriors ante la ausencia de Durant

La marcha de Durant de los Warriors supuso un duro golpe para los actuales subcampeones, que han acudido de urgencia al mercado para buscarle substituto. El elegido ha sido D’Angelo Russell, jugador de los Nets y que será parte de los Warriors de la próxima temporada tras firmar 117 millones a repartir en cuatro temporadas.

Los Warriors han renovado también a Klay Thompson, contrato máximo de cinco temporadas y 190 millones. La renovación de Thompson apenas dejaba espacio salarial al equipo de Curry, que se han visto obligados a traspasar a Iguodala a Memphis, veterano jugador y hombre clave en el éxito reciente de la franquicia.

Ricky Rubio a su tercer equipo

El protagonista español de la jornada ha sido Ricky Rubio, tras el traspaso que llevó a Mike Conley a Utah Jazz estaba claro que el base saldría al mercado e Indiana parecía su principal destino, pero los Pacers han firmado por sorpresa a Malcolm Brogdon por cuatro temporadas y 85 millones de dólares. La decisión de los Pacers ha despejado el camino a los Phoenix Suns, uno de los peores equipos de las últimas temporadas pero con un proyecto joven. Rubio jugará en Arizona las próximas tres temporadas a cambio de 51 millones.

Otros cambios de fichas

Otros cambios relevantes son los de Kemba Walker, que tras una carrera en los Hornets será el sustituto de Irving en los Celtics de Boston (141x4). Terry Rozier hará el camino contrario y se desvincula de Boston.

Los New York Knicks, llamados a ser uno de los protagonistas de la agencia libre, se han quedado sin las piezas más codiciadas. Sí han conseguido firmar a Julius Randle, ex de Lakers y Pelicans que jugará en el equipo neoyorquino las tres próximas temporadas y 63 millones.

También cambian de camiseta Derrick Rose, que tras su resurrección de la pasada temporada jugará en Detroit los dos próximos cursos a cambio de 15 millones de dólares, o el tirador JJ Redick, que deja los Sixers y jugará en los Pelicans junto al número 1 del draft de esta temporada. A los Sixers llega Al Horford desde Boston. El equipo de Philadelphia ha sido otro de los protagonistas de la noche al mantener al Tobias Harris (180x5) pero ha perdido a Jimmy Butler, que vestirá la camiseta de los Heat de Miami las próximas cuatro campañas (142 millones).

Renovaciones millonarias

A pesar del terremoto de las últimas horas hay jugadores que han decidido seguir en sus equipos, nombres como los de Marc Gasol o Klay Thompson, pero también Kris Middleton (178x4) y Brook Lopez (52x4) seguirán en los Bucks. Vucevic ha renovado por Orlando tras su gran año o Porzingis, que jugará el curso que viene en Dallas al lado de Luka Doncic. También seguirá en su equipo Damian Lillard, que seguirá en Porland por 194 millones de dólares a repartir en cuatro temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00