Un campamento rechazó la inscripción de un niño de 8 años que sufría atrofia muscular
El campamento de San Sebastián de los Reyes argumentó que en silla de ruedas no podía participar en la actividades físicas pero la batalla que han dado sus padres ha logrado que los responsables del campamento rectifiquen
Madrid
Nuevo caso de discriminación en un campamento de verano con un niño con necesidades especiales. Álvaro, de 8 años, sufre atrofia muscular espinal y se inscribió este verano a un campamento en San Sebastián de los Reyes (Madrid) pero fue el propio campamento quien le rechazó argumentando que en silla de ruedas no podía participar en la actividades físicas. La batalla que han dado sus padres ha logrado que los responsables rectifiquen.
El niño se incorporó ayer a las actividades después de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconsiderase su decisión. Los técnicos le dijeron en un principio a la familia que Álvaro no podía participar en el campamento porque era al aire libre y no se iban a adaptar a sus necesidades, según ha relatado su madre. De hecho, Ana (su madre) abrió una iniciativa de protesta en la plataforma Change.org y se planteó incluso presentar una demanda por discriminación. Fue entonces cuando las cosas cambiaron.
Más información
La madre de niño señala cada verano tiene el mismo problema ya que Álvaro sufre atrofia muscular espinal y esta aprendiendo a andar en un exoesqueleto diseñado por el CSIC. "En España en general tenemos una asignatura pendiente con el ocio para niños con diversidad funcional, todas las familias entendemos que no es fácil pero sí son derechos fundamentales que ellos tienen y donde más nos duelen a nuestras familias. Son nuestros hijos. No solo les afecta a ellos, a los adultos también les afecta bastante", ha explicado Ana a la Cadena SER.