Gastro

El restaurante más caro del mundo estrena su sexta temporada

Sublimotion reabre sus puertas en Ibiza contando con el talento de cuatro de las mejores cocineras del mundo

En el restaurante más caro del mundo, hasta las paredes son interactivas. / SUBLIMOTION

Ibiza

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, con un coste de 1.650 euros por comensal, acaba de estrenar su sexta temporada en Ibiza. Al frente, un año más, el cocinero Paco Roncero, chef La Terraza del Casino (dos estrellas Michelin), y también Eduardo González, creativo y director de Vega Factory.

Pero es esta sexta temporada les acompañan además las chefs Elena Arzak (tres estrellas Michelin), Pía León (Mejor Chef Femenina Latinoamericana 2018), Ana Ros (Mejor Chef Femenina del Mundo 2017) y la repostera de Singapur Janice Wong. Entre todos han construido un espectáculo de dos horas y media en el que la gastronomía y la música conviven en escenarios de lo más variopintos.

Los doce comensales que, como máximo, pueden disfrutar de cada servicio se enfrentan a una experiencia gastronómica muy poco habitual. Gracias a unas gafas de realidad virtual, además de comer tendrán la sensación de surfear una gran ola, sobrevolar unas cataratas o contemplar una manada de leones o elefantes.

El menú ofrece degustar desde una codorniz rellena de foie hasta un "huerto de hortalizas" que incluye tomate, zanahoria, espárrago o judía plana, además de la tierra sobre la que se plantan, que también es comestible. Todo ello en un espacio convertido por momentos en un salón de cabaret con banda de jazz de fondo y una bailarina que danza en vivo.

El restaurante más caro del mundo estrena su sexta temporada

A lo largo de la cita gastronómica, la mesa se transforma en un espectáculo de luces y colores y las paredes de la sala se convierten en una zona árida cuando desciende desde el techo la esencia del desierto comestible: cecina de vaca vieja con diferentes toques de encurtidos, acompañados con cactus comestibles.

Los clientes que vivan la experiencia tienen tiempo de viajar en una aerolínea cuando la sala se convierte en un avión con destino desconocido con un menú, esta vez de altura, compuesto por una ensalada con crema acevichada y gamba roja, puré de patata cremoso y caviar de aceite. A esto se le suma lenguado en mantequilla negra, mahonesa de mostaza y mango, puré de limón y alcaparra esférica.

Durante la velada los comensales son transportados hasta los infiernos a través de un plato de carne de primera calidad, pasando antes por México, con sus tacos y margaritas. Y la experiencia finaliza con un lienzo realizado en vivo por los camareros que se convierte, minutos después, en el postre de los comensales. La actriz y modelo ibicenca Ana Vide es la responsables de dirigir la velada.

Roncero también cuenta en este proyecto único con el trabajo del compositor musical español Lucas Vidal (ganador de dos Goyas y un Emmy), responsable de la banda sonora de esta sexta edición. También participan el ilusionista Jorge Blass, el director de cine Curro Sánchez, el diseñador de Moda Roberto Diz y el artesano alicantino Jose Piñero.

Finalmente, el equipo de I+D+I de Sublimotion apuesta por la tecnología más puntera para ofrecer a los comensales una experiencia de “realidad híbrida", una fusión de los mundos real y virtual para producir nuevas visualizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00