Tribunales
Caso Villarejo

Villarejo también quería a Moix al frente de Anticorrupción

Las conversaciones interceptadas judicialmente cuando se estaba investigando las sociedades del excomisario vuelven a demostrar como Villarejo culpa de todos sus males al director del CNI

Foto de archivo del ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, en la Cadena SER. EFE

Madrid

El excomisario José Manuel Villarejo también estaba interesado en que Manuel Moix ocupase la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción. Es lo que se desprende de unas conversaciones interceptadas judicialmente cuando la policía ya investigaba las sociedades y las cuentas de dinero que el excomisario fue acumulando a lo largo de los años.

Fragmento de una de las conversaciones de Villarejo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005628265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conversación la mantiene José Manuel Villarejo con uno de sus socios y presuntos testaferros Adrián de la Joya. Tiene lugar el 17 de febrero del año 2017, días antes de que Moix fuese nombrado jefe de la Fiscalía Anticorrupción. Los dos están en un coche y parece que realizando algún seguimiento.

"Si al final sale Moix eso me tranquiliza mucho. Teniendo al fiscal Anticorrupción y al fiscal general ya por lo menos equilibramos un poco toda la debacle que tiene El Gato. Ya nos gustaría a nosotros, la que podríamos liar. Se quedaría España como un erial", asegura Villarejo. El Gato al que hace mención es el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán a quien Villarejo siempre ha culpado de todo y de tener una venganza contra él.

Se da la circunstancia de que en otra causa judicial,el caso Lezo, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González anticipaba a Eduardo Zaplana, exministro del Gobierno de Aznar y expresidente de Valencia la intención del PP de colocar a Moix en la Fiscalía Anticorrupción con la esperanza de que sus problemas mejorasen. Esta conversación fue interceptada por la Guardia Civil y motivó una advertencia de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) para evitar la designación de Moix que fue finalmente nombrado.

Moix fue elegido finalmente jefe de la Fiscalía Anticorrupción pero duró tres meses en el cargo después de conocerse que tenía una sociedad en Panamá.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00