Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Así ha sido el final de 'The Walking Dead' (y dista mucho de la idea original)

El final del cómic iba a tener lugar mucho antes, concretamente el 27 de abril de 2011

Rick Grimes durante uno de los capítulos de la serie. /

¡Atención! Este artículo contiene spoilers del último cómic de The Walking Dead. Si todavía no te lo has leído, y tienes pensado hacerlo, te recomendamos que no sigas.

'The Walking Dead' llega por sorpresa a su fin

Después de 15 años, la historia de Rick Grimes y el grupo de supervivientes llega a su fin

Hace apenas unos días, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, anunciaba por sorpresa el final de la historia apocalíptica. Todo ello a través de una entrevista para el medio especializado The Hollywood Reporter, donde reconocía que el número 193 sería el último de una saga de comenzaba hace más de 15 años, en octubre de 2003:

"The Walking Dead siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá… esto ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido durante todos estos años. Por esa misma razón, parecía contradictorio que la serie no tuviera un final definitivo sea tan sorprendente como todas las grandes muertes".

El final de The Walking Dead

Este último cómic, publicado el miércoles, nos explica qué sucedió en el Commonwealth One tras la muerte de Rick Grimes a manos del joven Sebastian, quien acaba a balazos con el sheriff en el número 192. Todo ello a través de una historia, que transcurre años después a la muerte de Rick Grimes, mediante la que se revela que la cura nunca llegó a ser encontrada. Sin embargo, los zombis dejarían de ser una amenaza, ya que han sido completamente controlados. De hecho, son utilizados para espectáculo e incluso adquiridos como "propiedad privada".

Maggie es la nueva presidenta de la región, Michoone la jueza y Carl está felizmente casado con Sophia. De hecho, incluso tienen una hija en común, de apenas seis años, que se llama Andrea. El capítulo comienza con un caminante acercándose a la granja de Carl, quien no duda en cortarle la cabeza. Tras pedirle explicaciones a Michoone, descubre que es uno de los caminantes de la feria ambulante de Hersel Green.

Lejos de entender la decisión de Carl, el hijo de Glenn y Maggie decide demandarle al considerar que ha destruido algo que es de su propiedad. Horas más tarde, el resto de caminantes de la feria aparecen muertos. Sin embargo, Michoone acaba dejando a Carl en libertad, quien vuelve a su granero junto a su hija y le lee un libro sobre la historia de su padre y sus hazañas: "A veces le daba miedo sentir que se estaba convirtiendo en una mala persona. Pero consiguió enseñar a la gente a no convertirse en malas personas. Incluso cogió a malas personas y las convirtió en amigos".

El final original

Un final feliz para una historia que dista (y mucho) de la original. A través de una carta publicada con motivo del final de la serie, Robert Kirkman ha explicado que el final original estaba previsto para el número 72: "El arco argumental No Way Out acababa con Rick proclamando que Alejandría era un lugar por el que merecía la pena luchar, que no podían seguir yendo de un lugar a otro... tenían que asentarse, echar raíces y comenzar a construir desde ahí. Sus días de nómadas acababan ahí".

"Durante años ese fue el final planeado. Rick daría su discurso y acabaría con un plano cercano de su cara, pasabas la página y la cara era la misma, solo que ahora era una estatua... y entonces se aleja la imagen y ves una estatua de cuerpo completo con algunas plantas creciendo en la parte de abajo... entonces te dabas cuenta de que era muy vieja".

Sin embargo, en esta ocasión, el final no era para nada feliz: "La escena seguía alejándose y se ve la estatua en Alejandría, en el mismo lugar en el que dio el discurso. Está vieja y abandonada, con ventanas rotas y puertas arrancadas. Se sigue alejando la escena y entonces entra un caminante y luego otro... y al final vemos que Rick los trajo a Alejandría, dio su gran discurso sobre reconstruir la civilización y triunfó hasta el punto de que construyeron una estatua en su honor... pero al final, los muertos ganan, la sociedad vuelve a caer, esta vez de forma definitiva... y eso era todo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?