Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Netflix retira su promo con la sintonía de 'La Bola de Cristal' tras las quejas de la familia de Lolo Rico

Nuestra intención era honrar el recuerdo de un maravilloso programa que ha sido icónico para todos nosotros .

Así era el anuncio que ha retirado Netflix. / YouTube

Este jueves, la plataforma de vídeo en streaming Netflix estrenaba la tercera temporada de Stranger Things. Una tanda, de ocho nuevos capítulos, en la que los niños de Hawkins (ahora ya adolescentes) tienen que volver a hacer frente a las criaturas del Upside Down, una dimensión alternativa sobre la que conoceremos nuevos detalles a lo largo de esta nueva temporada.

La familia de Lolo Rico ('La bola de Cristal') protesta por el uso que ha hecho Netflix de su sintonía

Los hijos de la famosa escritora muestran su rechazo en Twitter por la utilización que ha hecho Netflix de la serie sin su consentimiento

Con el objetivo de promocionar esta nueva tanda de capítulos, Netflix España compartía un vídeo, protagonizado por Alaska, mediante el que la cantante que presentaba a los protagonistas de Stranger Things a través de su bola de cristal. Todo ello con la cabecera de la clásica serie creada por Lolo Rico, que sufría cambios muy sutiles tanto en la melodía como en la letra.

Nagua Alba carga contra Netflix

Apenas unas horas más tarde, la nieta de Lolo Rico, Nagua Alba, denunciaba que Netflix había hecho un uso indebido de la sintonía de la serie: "Esto que habéis hecho está bastante feo y, como familia de Lolo Rico, es tremendamente doloroso". A continuación, Nagua Alba explicaba que Netflix contacto con la familia de Lolo Rico para pagarles a cambio de que cedieran su parte de los derechos de la canción de La bola de cristal para promocionar Stranger Things.

Sin embargo, no todos los miembros de la familia estaban de acuerdo con utilizar la canción de La bola de cristal como instrumento publicitario, por lo que rechazaron la oferta. La sorpresa llegaría días más tarde cuando, a pesar de la negativa de la familia, Netflix publicaba la promo con modificaciones mínimas de la melodía y la letra prácticamente idéntica: "Es un insulto a Lolo, su obra y su memoria".

Netflix retira la promo

Tras las críticas por parte de la psicóloga y diputada, la plataforma de vídeo en streaming ha decidido borrar la promo. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde vuelven a explicar que su intención era honrar el recuerdo del programa: "Nuestra intención era honrar el recuerdo de un maravilloso programa que ha sido icónico para todos nosotros. Sin embargo, entendemos vuestra posición y por eso hemos procedido a retirar el vídeo. Un saludo".

Mientras tanto, el equipo de Netflix España continúa promocionando una de sus series más exitosas con numerosos guiños al pasado. Entre ellas destaca una portada de la revista Supertele en la que anuncian la vuelta de Chanquete para el próximo 12 de julio. Sin embargo, el vídeo de La bola de cristal ha desaparecido por completo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?