Tribunales
Estafas

Detenido el mayor ciberestafador de España cuando diseñaba un "golpe" de un millón de euros

Ha engañado a miles de personas en tres años con ventas on line

Imagen facilitada por la Guardia Civil / EFE

Madrid

Tras meses de investigación agentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, detuvieron al mayor ciberestafador de España. Tiene 23 años y 25 requisitorias judiciales en vigor. Es de León pero actuaba en todos los puntos de España y por eso ahora mismo estaba considerado como uno de los delincuentes más buscados para todas las policías.

El detenido ha llegado a ganar 300.000 euros en un solo mes con sus estafas. La investigación ha determinado que engañó en tres años a miles de ciudadanos. Sus ciberestafas las hacía con páginas web fraudulentas de venta de productos tecnológicos: desde móviles a aires acondicionados. Para ello utilizaba páginas web legales y conocidas. Copiaba el logo de estas empresas y a la semana las hacía desaparecer para borrar rastro.

Más información

Según la UCO cuando fue arrestado estaba diseñando los ultimos preparativos para dar un golpe de un millón de euros durante el próximo Black Friday, la campaña comercial en Internet que se celebra en noviembre. Estaba en Madrid y tenía un equipo muy organizado y entrenado que también ha sido detenido.

Su modus operandi era sencillo pero seguro. Obligaba a las víctimas a pagar siempre mediante transferencia bancaria y el dinero acababa en las cuentas de otras personas que él habia contratado. Utilizaba “mulas”, personas que por cien euros ponían su nombre a las cuentas corrientes.

La Guardia Civil ha detenido también al informático y al responsable de captación de mulas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00