Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Orgullo Gay

Condenado un menor por una agresión homófoba en Chueca: "La vamos a liar con los maricones de mierda"

La Justicia confirmó hace unas semanas ocho meses de internamiento para un menor de edad por un delito de odio

El joven, de 17 años entonces, agredió a un hombre que iba vestido "con ropa de mujer"

Orgullo LGTB: Condenado un menor por una agresión homófoba en Chueca: "La vamos a liar con los maricones de mierda"

Javier Jiménez Bas

Un menor de edad ha sido condenado a ocho meses de internamiento por una agresión homófoba en el barrio madrileño de Chueca al grito de "la vamos a liar bien gorda con los maricones de mierda". La Audiencia Provincial ha decidido confirmar su condena por un delito de odio y otro más de lesiones por dar un puñetazo a un hombre que iba vestido de mujer.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en noviembre de 2017 en la calle Gravina de Chueca, barrio gay de Madrid. El menor, que tenía 17 años, iba acompañado de otros cuatro jóvenes cuando empezaron a increpar a la víctima, un hombre vestido de mujer, por "su condición sexual" al grito de "la vamos a liar bien gorda con los maricones de mierda" y "ya verás la que liamos".

El joven se dio la vuelta para buscar ayuda y fue entonces cuando recibió un puñetazo por parte del menor de edad mientras el resto le "acorralaron" rodeándole, según denunció. La Policía Municipal detuvo a los cinco agresores poco después gracias a la descripción del agredido.

Ahora ha sido la Audiencia Provincial de Madrid, con María José García-Galán como ponente, la que ha confirmado la condena impuesta por un juzgado de menores: ocho meses de internamiento en centro semiabierto además de una indemnización de 350 euros para la víctima por un delito de odio del artículo 510.2 del Código Penal y otro más leve de lesiones.

"Me acorralaron"

La sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario, rechaza el recurso del menor y su principal estrategia de defensa: que el altercado se produjo porque la víctima le había tocado el culo. Los jueces consideran probada la agresión teniendo en cuenta los informes médicos, el testimonio del denunciante y otro testigo que le acompañaba y de los policías que intervinieron en las detenciones: "Me acorralaron entre los cinco", explicó.

Ese mismo día fueron detenidos otros dos menores de edad y dos adultos supuestamente implicados en la agresión homófoba. La sentencia explica que los otros dos menores "al parecer se conformaron con los hechos" mientras que un juzgado de Madrid condenó recientemente a los dos adultos implicados por un aunque por un delito leve, no por un delito de odio. Estos dos últimos están a la espera de sentencia firme, según confirman fuentes del caso a esta emisora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?