Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra sus votantes

Los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso

Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid, desde Atocha hasta Colón / ()

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja. Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que "debe velar por la seguridad de todos", "alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones". "Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión", ha tuiteado Reyes.

El diputado de Cs en el Congreso Edmundo Bal también ha pedido la dimisión de Marlaska. "Una persona en cuya responsabilidad pública está mantener la seguridad ciudadana, incita a los altercados y agresiones contra Ciudadanos. Fuera, Fernando, vete a tu Juzgado", ha publicado Bal.

El PSOE condena las "infamias" vertidas sobre Marlaska

El PSOE ha condenado las "infamias" que, a su juicio, "se están vertiendo" sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona "comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI". "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el PSOE también ha enviado "todo" su "apoyo y cariño" al ministro del Interior en funciones. Así lo ha manifestado este domingo la formación socialista después de que varios miembros de Ciudadanos hayan pedido la dimisión de Grande-Marlaska.

El PP expresa "apoyo" a Ciudadanos tras los abucheos recibidos en el Orgullo

El Partido Popular ha expresado su "apoyo" a Ciudadanos después que varios de sus dirigentes y simpatizantes fueran abucheados el sábado en la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid y debieran ser escoltados por la Policía. "Todo nuestro apoyo a Ciudadanos. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad", ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

Jose Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dicho en una entrevista para la COPE, que la fiesta de inclusión del Orgullo se ha ido transformando "radicalmente en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Por su parte, el popular Rafael Hernando también ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones en su cuenta de Twitter: "Marlaska lanza a la turba contra Ciudadanos y luego tiene que mandar a la policía para rescatarles tras participar en la manifestación y ser insultados y acosados. Si le quedara un átomo de decencia estaría presentando su dimisión tras pedir perdón. Y no volvería ni a ser juez".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?