Política
Orgullo 2019

Rafa Hernando (PP) se lía en Twitter con un polémico mensaje sobre el Orgullo

El senador del Partido Popular ha escrito en Twitter para reivindicar la celebración del Orgullo, pero su mensaje no ha sido bien recibido

Participantes en la manifestación del Orgullo 2019 esta tarde en Madrid, bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una ley estatal". / JJ Guillén EFE

Madrid

Rafael Hernando, exportavoz del Partido Popular en el Congreso y ahora senador, ha escrito un polémico tuit "reivindicando" el Orgullo que no ha dejado indiferente a nadie. No es la primera vez que el político agita la opinión pública con sus palabras.

En plena celebración del Orgullo LGTBI, Hernando, como tantos otros políticos, ha saltado a la palestra para mostrar su opinión sobre la celebración y su importancia reivindicativa. Sin embargo, su presencia en el desfile no está asegurada después de lo que ha escrito en Twitter.

"Con todo mi respeto, hoy es un día para sentir orgullo de ser gay, y también para sentir orgullo de no serlo, como todos los días del año. Pero sobre todo para sentir orgullo por ser buena persona independientemente de la orientación sexual de cada uno.", ha dicho el senador. Las redes no han tardado en reaccionar con cientos de respuestas que recuerdan a Hernando quién merece la visibilidad estos días.

Fiesta y reivindicación

Como cada año, millones de personas acuden a la ciudad de Madrid a reivindicar los derechos LGTBI. Una celebración que gana adeptos y que también los pierde, como por ejemplo Partido Popular y Ciudadanos que este año no contarán con carroza propia.

Más información

El tema central es la visibilidad de los mayores LGTBI, aquellos que lucharon por primera vez contra la represión y en defensa de sus derechos, que también son derechos humanos. Ellos abrirán la marcha y sostendrán la pancarta principal. Además, reivindicarán la libertad sexual, la creación de una ley LGTBI a nivel estatal y la lucha contra la ultraderecha.

El sábado, en la plaza del Rey, estarán la rapera Safree (20:00), Regina do Santos (20:30), Volver (21:00), Sweet barrio (21:30), Ximena Sariñana (22:30) y Las Chillers (23:10), entre otros. En la plaza Pedro Zerolo, Boy Flow, Aleksia, Josh Acosta, Kingdom, Rosk, Angelo Diep y Javier López serán algunos de los artistas que actuen.

En la Puerta del Sol, el locutor de Los40 Germán Pascual abrirá la noche a las 20:00 y Sofía Cristo será la encargada de despedirla a las 2:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00