Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juez prohíbe salir de España al hijo de Villarejo por sus relaciones con la trama

El magistrado Manuel García Castellón le atribuye un delito de cohecho y le prohíbe abandonar el territorio nacional, le retira el pasaporte y tendrá que comparecer cada 15 días ante la justicia. El juez también acuerda medidas cautelares para otros dos imputados en el procedimiento.

El excomisario Villarejo /

El titular del juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado medidas cautelares contra el hijo del excomisario José Villarejo, por su relación en la pieza que investiga las presuntas comisiones millonarias abonadas por el naviero Ángel Pérez Maura, para evitar su extradición a Guatemala por un supuesto caso de corrupción.

El juez, tras tomar declaración a José Villarejo Gil, ha ordenado que le sea retirado el pasaporte, prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio para conjurar el riesgo de fuga.

Según la información del sumario, Villarejo Gil participó en las reuniones y gestiones para conseguir el objetivo.

Por su parte, el expolicía Antonio Bonilla, quien ha reconocido que desde 2013 efectuó trabajos para Villarejo, ha negado que participase en el intento de evitar la extradición del naviero. 

El juez ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, y además de imponerle idénticas medidas cautelares que al hijo del excomisario, ha acordado que abone una fianza de 15.000 euros.

El tercer imputado por cohecho que ha comparecido ante el juez ha sido el exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, quien ha admitido que realizó trabajos de consultoría para una empresa que también hizo negocios con Villarejo, pero ha negado que estuviera a sueldo del excomisario o que intentase ejecutar el trabajo que supuestamente se le asignó. Ligorría ha quedado en libertad y sin restricciones de movimiento. Solo tendrá que comparecer una vez al mes en el juzgado más próximo a su domicilio, y comunicar al juez García Castellón su destino si quiere salir de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?