Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una mujer insulta a dos lesbianas por besarse en el metro de Barcelona

La pareja grabó la agresión y publicó las imágenes en redes sociales

Dos chicas sufren una agresión homófoba en Barcelona / ()

Cuando toda España se teñía de los colores del arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI dos lesbianas sufrían una agresión homófoba en la línea 2 del metro de Barcelona por darse un beso en público. Una mujer comenzó a gritarles que "le daba asco" y las chicas no dejaron de grabar durante el ataque que sufrieron.

La propia Carla Gallén, una de las chicas increpadas, ha compartido en Twitter las imágenes y ha relatado la agresión: "Una mujer nos insultó y nos atacó por un beso" en el vagón del metro. Además, la chica se queja de que "es muy fácil poner una insignia el día del Orgullo, pero las personas LGTBQIA+ siguen sufriendo violencia diaria".

Carla explica en a través de varios tuits, que la única persona que intercedió por ellas fue una persona con más posibilidades que la propia pareja de sufrir una agresión; una anciana musulmana que intervino cuando la mujer homófoba trataba de quitarles el teléfono con el que grababan.

Carla ha confirmado que han presentado una denuncia ante los Mossos y el Observatorio contra la Homofobia, y confiesa que "no nos tendrán calladas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?