Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Nadal-Federer: así fue el primer choque de un duelo para la leyenda

De Miami 2004 a Wimbledon 2019

Federer y Nadal en Miami 2004 / ()

Los duelos entre Rafa Nadal y Roger Federer ya se han convertido en una de las mayores leyendas del deporte mundial. Quince años de rivalidad, grandes finales y encuentro para la historia que serán recordados eternamente y que seguimos pudiendo disfrutar con los dos aún en activo.

Wimbledon 2019 nos da la oportunidad de ver uno más de estos enfrentamientos, con una semifinal que recordará a algunos de sus grandes duelos, como aquella final de 2008, considerada por muchos como uno de los partidos de tenis más brillantes de la historia.

Pero para remontarse al inicio de esta rivalidad hay que ir al lejano 2004, hace ya quince años, cuando ambos se enfrentaron por primera vez en el Masters de Miami. Rafa tenía apenas 17 años y era el número 34 del mundo, pero sorprendió a todo el planeta tenístico batiendo a un Federer que partía como primer cabeza de serie por un condundente doble 6-3.

Las imágenes de aquel choque llaman ahora la atención, con ambos tenistas luciendo larga cabellera: el español en forma de melena y el helvético como un moño, sujetados ambos con una cinta, ya por aquel entonces con el 'swoosh' de Nike.

Nadie imaginaba que aquel se convertiría en el primero de una serie que ya va por su duelo número 40. Una década y media después, no han parado de maravillar al mundo y dejar claro que el mundo del tenis sigue girando en torno a su calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?