Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Historia de Wimbledon: habrá dos representantes españoles en semis por primera vez

Bautista y Nadal se meten en la penúltima ronda del torneo inglés tras ganar a Pella y Querrey

Bautista y Nadal celebran su pase a semifinales /

Este 10 de julio de 2019 estará en los anales de la historia del tenis español para la eternidad. Las victorias de Rafa Nadal y Roberto Bautista contra Querrey y Pella respectivamente, colocan a ambos en semifinales de Wimbledon. Hasta este miércoles, nunca dos representantes masculinos españoles habían llegado a semifinales del prestigioso torneo inglés.

Bautista fue el primero en colocarse en la penúltima ronda al dejar atrás al argentino Guido Pella en cuatro sets (5-7, 4-6, 6-3 y 3-6). Así, se metía en unas semifinales de Grand Slam por primera vez en su carrera. Allí le espera el número 1 del mundo, Djokovic, al que ya ha ganado dos veces este año. 

Más tarde, Nadal arrolló en un rápido partido de tres sets al gigante estadounidense Sam Querrey, de 1'98 de altura, cuyo potente saque no pudo frenar al número 2 del mundo. Nadal se impuso con autoridad (5-7, 2-6 y 2-6) y se enfrentará en semifinales al rey de la hierba, Federer. 

Han tenido que disputarse 132 ediciones, la primera fue en 1877 y luego el torneo no se jugó en los periodos de 1915-1918, por la Primera Guerra Mundial, y del 1940-1945 por la Segunda, para que el tenis español disfrute de la presencia de dos de sus jugadores en el tercer grande de la temporada.

Oportunidad, aunque nada fácil, este viernes para ambos de ampliar la hazaña histórica que ya han cosechado. ¿Quién no sueña con una final española en el prestigioso Wimbledon donde tan pocas veces hemos tocado el cielo? 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?