Sociedad

Prohibido el reguetón en la Línea de la Concepción

El alcalde mediante un bando municipal ha dejado claro el tipo de música que se puede escuchar, bajo pena de sanción de 700 euros

Prohibido el reguetón en la Línea de la Concepción

Prohibido el reguetón en la Línea de la Concepción

Cádiz

En las fiestas de la Línea de la Concepción solo se podrá escuchar música rociera. El Ayuntamiento de la localidad mediante un bando ha prohibido que se pueda escuchar reguetón durante la celebración del domingo rociero. Bajo pena de multa de hasta 700 euros.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, explican fuentes del Ayuntamiento. Solo se puede escuchar rocío y flamenco o músicas similares. “Hoy se baila y se escucha esta música”, apunta una vecina.

Más información

La decisión ha dividido a los vecinos. Algunos consideran que debe escucharse la música tradicional, más adecuada para las fiestas. Otros entienden que cae dentro de la libertad de cada uno. Lo cierto es que el bando permite la imposición de multas de hasta 700 euros. Más de veinte agentes se encargarán de la vigilancia durante de las fiestas y, eventualmente, de imponer las sanciones.

Otros bandos recogen prohibiciones como no utilizar cachimbas dentro de las casetas y posible cierre de la misma si se incumple o también no entregar cuchillos, machetes y demás en caso de celebración de tómbolas y otro tipo de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00