Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Wimbledon

Serena Williams: "El día que deje de luchar por la igualdad será el día que esté en mi tumba"

La tenista estadounidense cayó ante Simona Halep por un doble 6-2 en la final de Wimbledon

Serena Williams, tras la final de Wimbledon

Serena Williams, tras la final de Wimbledon contra Simona Halep. / Getty Images

Serena Williams no pudo con Simona Halep en la final de Wimbledon. La tenista estadounidense cayó ante la rumana por un doble 6-2 y, tras el partido, Williams afirmó que "Halep jugó simplemente fenomenal". 

No obstante, los halagos a su rival no han sido las declaraciones que más han llamado la atención de las redes sociales. Durante la rueda de prensa tras el partido, una periodista le preguntó qué respondería a "algunas personas, entre ellas Billie Jean King, que dicen que deberías dejar de ser una estrella, dejar de luchar por la igualdad y centrarte más en el tenis". 

La respuesta de Serena no pudo ser más contundente. "El día en el que deje de luchar por los derechos de personas como tú y como yo será el día en el que descanse en mi tumba". El vídeo que recoge el instante ya se ha vuelto viral en redes sociales. 

Williams, a un Grand Slam del récord histórico

Serena Williams lleva dos años consecutivos rozando alcanzar los 24 Grand Slams de Margaret Court. La estadounidense cayó también el año pasado en la final de la hierba londinense. No obstante, tras el partido contra Halep se mostró optimista: "Siento que sigo siendo increíblemente competitiva o de lo contrario no estaría aquí". 

"Siento que estoy en el camino correcto. Simplemente voy en la dirección correcta para volver a donde necesito estar", afirmó. "Tengo que encontrar la manera de ganar una final. Quizá jugar otras finales fuera del Grand Slam sería de ayuda para entrar en el ritmo", añadió.

"Siempre se espera que gane, pero son diferentes circunstancias para mí. Cada final de 'grande' que he llegado últimamente es un gran esfuerzo. No puedo decir que tenía mucha presión, solo que mi rival jugó increíble", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?