Internacional

Dos turistas alemanes multados por hacerse un café en Venecia

Las dos personas han sido obligadas a pagar una multa de 950 euros por preparar un café cerca del puente Rialto

Dos turistas alemanes son multados por la policía de Venecia tras prepararse un café en el puente Rialto. / Twitter AFP

Madrid

El café más caro de la historia está en Venecia. Dos turistas alemanes han tenido que pagar la cuantiosa multa de 950 euros por prepararse un café cerca del puente Rialto, según la cadena británica BBC. Además, a los dos mochileros de 32 y 35 años, les han pedido amablemente que abandonen la ciudad.

La masificación turística ha obligado a las autoridades a establecer sendas leyes para salvaguardar los espacios públicos. Algunas de estas restricciones incluyen no hacer picnic cerca de algunos sitios o no quitarse la camiseta bajo riesgo de multa. La ciudad recibe 30 millones de turistas al año.

La ciudad se cansa de los turistas

Más información

Los dos jóvenes fueron "pillados" a los pies del puente Rialto, uno de los edificios más visitados de Venecia, mientras preparaban un café casero en el suelo y consumían otro tipo de alimentos. Un transeúnte llamó a la policía y acudieron de inmediato.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en declaraciones a la BBC, dijo que "Venecia tiene que ser respetada y aquellos maleducados que vienen y hacen lo que quieren tienen que comprenderlo. Gracias a la policía local. Serán sancionados y expulsados de la ciudad." Para los que incumplen las normas, aparte de la multa, les espera una lucha contra la burocracia. Sus identidades son entregadas a las respectivas embajadas para que tomen las medidas correctivas que deseen. Además, Venecia impuso un cargo de 10 euros a los turistas que se quedan por un periodo corto de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00