Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El viaje de Uber más caro de la historia: una carrera de 10.000 dólares

Un fallo técnico provoca la emisión de facturas con un valor 100 veces superior al precio original, según 'The Washington Post'

Un coche de Uber en Madrid. / ()

Uber llegó a las ciudades para competir con el sector del taxi en el transporte de particulares. Sus tarifas, en ocasiones, eran más baratas que otras empresas, de ahí la popularidad que alcanzó. La sorpresa ha sido mayúscula cuando varios usuarios de la plataforma han denunciado a través de Twitter que el precio de sus facturas era desmesurado.

El caso más sangrante ha sido el de Aaron Himelman y su mujer. Un viaje que debió haber costado 96,72 dólares ascendió a la friolera de 9.672 dólares, cien veces más que el precio original. La aplicación permite saber con anterioridad cuál va a ser el precio aproximado del trayecto. Según la BBC, en algunos casos los cargos fueron tan altos que se activaron las alertas por fraude de varios bancos. El problema afectó especialmente a usuarios de Washington y San Diego.

Uber responde

La compañía aseguró que se trataba de un fallo técnico y pusieron solución "de inmediato", pero se negó a dar cifras de la cantidad de afectados por el problema. Otra usuaria reportó que la empresa había cargado en su tarjeta 1.905 dólares por un viaje que supuestamente debía costar 19,05 dólares.

La 'start up' dijo que las tarifas se corregirían en cuestión de horas, pero como asegura Mark Smith, director de operaciones de 'The Washington Post', puede haber retrasos de más de un día en que el dinero vuelva a la cuenta. El periodista recuerda que no es bueno asociar una cuenta de débito a la 'app' de Uber.

El gigante tecnológico salió a bolsa hace poco con un valor de 82.000 millones de dólares y, aunque ha perdido valor de mercado, sigue despertando el intéres de los inversores. Uber abandera el mantra de la "economía colaborativa" que ha suscitado la polémica en varios países, especialmente por el uso dudoso de contratos de falsos autónomos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?